Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:12

La Virgen de la Palma no saldrá a las calles en su festividad como prevención frente al Covid

La hermandad de La Palma ha decidido que, debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad no saldrán a la calle en sus fiestas patronales, como viene haciendo año tras año.

procesión de La Palma
procesión de La Palma
La Virgen de la Palma no saldrá a las calles en su festividad como prevención frente al Covid

Igualmente, se ha decidido suspender los actos del pregón de adultos, el juvenil, la presentación del cartel, la entrega de los premios Palma Solidaria, el paso reverencial por debajo del manto, el rosario de la aurora o la presentación dela revista Palma.

El único acto que se celebrará será el de la Novena, que comenzará el lunes 3 de agosto y finalizará el martes 11, siendo el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas y las eucaristías a las 20.00 horas.

El predicador de la Novena será el vicario parroquial de La Palma, Rubén Vargas, y a las que serán invitadas las diferentes parroquias algecireñas. El domingo 2 se contará con la presencia del obispo, Rafael Zornoza, que presidirá la Eucaristía de las 12.00 horas en la Solemne Función Principal de Instituto, que será impartida por el vicario episcopal del Campo de Gibraltar, Juan José Marina, y en ella se procederá a la Renovación del Voto por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad