Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:34

Talleres de ocio y música rap, en el Patio Alternativo Juvenil de Barrio Vivo

El patio alternativo de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo volvió a llenarse este viernes de jóvenes, que optaron por disfrutar de la tarde participando en distintas actividades dirigidas a fomentar el ocio y tiempo libre inteligente.
barrio vivo
barrio vivo
Talleres de ocio y música rap, en el Patio Alternativo Juvenil de Barrio Vivo

Veinticinco chavales de entre 12 y 16 años participaron en los talleres de Tie-dye y juegos de mesa, así como asistieron a la actuación del rapero algecireño N9VE. Este programa está subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Camisetas, colores, tintes, fueron los materiales utilizados en el primero de los talleres. El Tie dye, es una técnica de teñido de tejidos naturales con siglos de historia, si bien con ese nombre se conoce desde 1920.  Traducido al español, significa literalmente “atar-teñir”. Los resultados son impresionantes. El segundo de los talleres, acercó a los jóvenes distintos juegos de mesa muy atractivos para estas edades: Tótem, Zombis etc.

Finalmente, actuó Ignacio, más conocido como N9VE. Se trata de un artista algecireño especializado en Rap desde hace ya algunos años y uno de los jóvenes más prometedores de su género musical. Con su participación,  apoyada con un DJ, quiso colaborar de manera desinteresada en este Patio Alternativo Juvenil donde Barrio Vivo, ofrece distintas alternativas de vida saludable.

Esta actividad fue desarrollada por técnicos y voluntariado de Barrio Vivo, coordinados por Silvia Castellano y Lucia Escuin.

Semana del patinaje

Por otro lado, la ONG ya prepara la Semana del Patinaje que tendrá lugar a partir del día 5 de julio y que, en este caso, es una actividad que está abierta a todo tipo de personas, sin límite de edad. Colabora el Club Deportivo Algecireño Patina, que cederá el equipamiento deportivo. Esta iniciativa está igualmente subvencionada por el Plan Nacional de Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

El lunes, día 5, desde las 10:00 horas y hasta las 12:30 se desarrollará la semana de aprendizaje en el CEIP Cetaria. El viernes día 9 la semana concluirá con un recorrido grupal por el Paseo de Ribera, en el Llano Amarillo. Para participar, es necesaria la inscripción previa, llamando de lunes a viernes de 09:00 a 14:00.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad