Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 08 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:43

Un total de 35 comunidades de vecinos de Algeciras todavía no han sido recepcionadas

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, han comparecido esta mañana para explicar el estado en que se encuentra el proyecto de recepción de las comunidades de la ciudad que no han sido recepcionadas.
ayuntamiento
ayuntamiento
Un total de 35 comunidades de vecinos de Algeciras todavía no han sido recepcionadas

En este sentido, el alcalde ha explicado que “este equipo de gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dar respuesta  a las peticiones de recepciones de urbanizaciones que, históricamente, vienen realizando diversas comunidades de vecinos. Desde los servicios de Urbanismo se ha actualizado toda la información relativa a la recepción de urbanizaciones, obteniéndose una relación en la que figuran 35 comunidades, y en la que la fecha de los expedientes vienen desde el año 2001, y la mayoría del periodo comprendido entre 2003 y 2010, uno más de los muchos problemas que hemos heredado”.

Además, Landaluce ha afirmado que “si bien es cierto que estamos trabajando para solucionar muchos casos, también lo es que hay muchos otros, en la que es muy difícil cualquier respuesta dentro del ámbito legal”, por ello ha recordado que “las obras de urbanización son las que posibilitan la transformación material del suelo definido en el planeamiento urbanístico y tienen que llevarse a cabo con anterioridad a la edificación,  salvo que se autorice la ejecución simultánea con las garantías exigibles.

Por lo que, hasta que se produzca la recepción, según marca la Ley de Ordenación Urbanistica de Andalucía, el único obligado a la conservación es el promotor, hasta que alcancen las exigencias técnicas y legales que exigibles. El problema es que esto  no siempre se han llevado a cabo por parte de los promotores, especialmente durante los años de la última crisis económica”.

En este sentido, el primer edil ha explicado que “estas recepciones, por desgracia, no dependen de la voluntad de este equipo de gobierno, sino que requieren cumplir una serie de requisitos legales, pero es nuestra voluntad avanzar en este aspecto en la medida de lo posible, de hecho,  ya tenemos redactado el proyecto de recepción en la zona de La Cañada de los Tomates y tenemos muy avanzado el de la Huerta de las Pilas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad