Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una cadena humana reclamará a Costas no dejar morir El Rinconcillo, en Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La plataforma ciudadana Salvemos Rinconcillo y el grupo ecologista Verdemar están ya dando pasos organizativos para la protesta y cadena humana que reclamará, el próximo 5 de junio a las 12.30 horas, junto a los módulos municipales del hotel Bahía, que la Demarcación de Costas Andalucía-Atlántico no deje morir la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones.

La playa, desequilibrada por las obras portuarias, se encuentra como el paraje natural en una situación límite y de emergencia absoluta. Salvemos Rinconcillo y Verdemar han editado octavillas y carteles que se repartirán personalmente y distribuirán por los buzones de toda Algeciras.

La plataforma está celebrando reuniones con diversas asociaciones para que se sumen a la protesta. La cadena humana denunciará ese 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, la escasa sensibilidad y cuidado y el pasotismo de las Administraciones para que la playa de El Rinconcillo y las Marismas del Palmones puedan salvarse de una desaparición segura mientras no se adopten medidas estructurales y de carácter definitivo, tal y como confirmó el 5 de febrero de 2021 el Informe Cantabria encargado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

7 comentarios

  1. Esto es a consecuencia de tantos rellenos y espigones que ahora desvían esas marejadas a la única salida que les queda que es el Rinconcillo y nuestro alcalde y su hermano quieren seguir haciendo pantallas al oleaje en el Chinarral.

    1. Lleva toda la razón, antes no pasaba esto porque las olas tenían más litoral para descargar, ahora se encuentran los paredones del puerto en forma de espigón o relleno y desvían esa ola a la única salida que les queda que es la playa.

  2. Chorradas.
    Si se hubiera hecho la autovía de algeciras a conil no tendriamos ninguna playa.
    Nuestra playa, y me entristece decirlo ya que vivo en ella y veo a diario el deterioro que está sufriendo esta abocada a la desaparición. No hay mas que ver que ningún partido y digo NINGUNO, nunca han luchado por la limpieza, regeneración, mejoras…., etc. de un lugar que es y ha sido emblemático para nuestra ciudad. No siento mas que vergüenza de nuestros políticos.
    Y que sepamos que antes que luchar por conseguir bandera azul, los pinguinos que salen en todas las fotos van a luchar por su destrucción.

  3. Que hace Verdemar en defensa del Rinconcillo ,ellos son unos de los culpable de lo que ocurre en el litoral de la ciudad han estado callaíto y ahora que quieren poner las medallas ,que vergüenza de organización

  4. Como no pongamos coto a esta histeria y no empecemos a razonar fríamente, me temo que nos cargarnos el Rinconcillo para siempre con monstruosos diques y espigones, o sea, más de lo mismo, más «medicina portuaria».

    Dunas y marisma tienen margen de evolución en su dinámica natural para mantenerse, y playa y casas se defienden, no con enormes obras milagrosas, sino con actuaciones inteligentes todo el año esperando la llegada de los temporales. Pero nadie ha preguntado si hay otra opción distinta a los diques. Aquí nos están metiendo un dogma interesado, sin dejarnos pensar ni hacer preguntas. ¿Por qué?

  5. Nunca hablan de «salvar las casas», que es un interés particular, en cambio siempre de salvar la playa, o salvar las marismas. ¿Por qué?

  6. Y mucho me temo que si no se logra parar el proyecto de ampliación del puerto, cuyo expediente se encuentra en el Ministerio de medio ambiente, tampoco vamos a tener ya el resto de playas, de san garcia y getares; que es lo que quieren determinadas personas, que odian esta ciudad y no les importa nada su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto