Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:43

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Una mujer mata a la anciana de 95 años a la que cuidaba en Algeciras

La víctima, con graves heridas tras haber sido brutalmente agredida, pudo contar lo que había ocurrido antes de fallecer

La agredió brutalmente y la mató. Es la conclusión de la investigación de la Policía Nacional tras la muerte de una anciana de 95 años a manos de su cuidadora. Ha ocurrido en Algeciras (Cádiz). Las lesiones que le produjo a la anciana han sido de tal gravedad que le causaron la muerte a los pocos días de la agresión.

La detenida es una mujer de 38 años que trabajaba como interna en casa de la anciana. Según ha podido confirmar ABC, es de la República Dominicana, su estancia en España es irregular y no tiene antecedentes.

Los hechos han tenido lugar el 17 de junio, cuando la hija de la anciana acudió al domicilio de su madre y la encontró tirada sobre un sillón, con la cara cubierta de sangre y desencajada y sin poder articular palabra, por lo que alertó de inmediato a los servicios de emergencias, según acaba de informar la Policía Nacional.

En un primer momento, según lo manifestado por la cuidadora y única testigo de los hechos, se barajó la posibilidad de que las lesiones se las hubiese producido la propia víctima pero la Policía Nacional nunca descartó la hipótesis de un delito violento.

Intentó limpiar la escena
Especialmente sospechoso resultó que la cuidadora no hubiera avisado a los familiares o a los servicios sanitarios urgentemente, y que por el contrario hubiese intentado limpiar la sangre de la escena como evidenciaban una palangana con agua y sangre, y una esponja al lado de la víctima.

A raíz de las heridas sufridas, la mujer fue trasladada al hospital Punta Europa de Algeciras, donde quedó ingresada. Las pruebas que le realizaron determinaron que sufría un aplastamiento en la columna cervical y lesiones intracraneales, lo que alertó más aún a los investigadores y a los familiares de la víctima.

Justo antes de ser sedada, la víctima, pese a las graves heridas, pudo hacerse entender y declarar que su cuidadora la había golpeado la cabeza con todas sus fuerzas y le había causado las lesiones. Lamentablemente la víctima no pudo recuperarse y falleció a los pocos días.

La supuesta autora de estos hechos ha sido detenida por delito de homicidio y el juez la ha enviado a prisión provisional.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído