Urbanismo realoja de manera provisiona a la familia afectada por la caída de un techo

Rodríguez ha aclarado que no son 11 sino 4 las familias afectadas -la que habita en la casa a la que se le derrumbó el forjado y otras tres colindantes- a las que el Ayuntamiento ofreció ayuda desde el momento en el que tuvo conocimiento de los hechos.  A este respecto, Paula Conesa ha asegurado que a la familia más afectada se la ha realojado de forma provisional, una vez que desde la delegación de Bienestar Social se constató que carecía de recursos para trasladarse a otra vivienda. Y, a su vez, se ha colaborado con todos ellos para supervisar que se han realizado correctamente los trámites para inscribirse en el registro de demandantes de viviendas y se les ha facilitado la tramitación de una ayuda de alquiler que ofrece el Consistorio en casos urgencia.

Por otra parte, Yéssica Rodríguez ha explicado que dicha vivienda no pudo acogerse a las subvenciones concedidas por la Junta de Andalucía dentro de las Áreas de Rehabilitación Integral (ARI) para barrios vulnerables debido a que no se constituyeron en comunidad, tal y como era preceptivo, y ha negado que la causa fuera porque los vecinos tuvieran que efectuar desembolso, tal y como aseguraba Adelante Andalucía. “No es cierto que los vecinos de La Piñera que se hayan acogido a estas subvenciones hayan tenido que hacer gasto alguno, ya que se ha puesto a su disposición a los equipos técnicos de Urbanismo, Vivienda para que se encargaran de los trámites necesarios, dándoles apoyo en todo lo que han necesitado. Y los proyectos están siendo realizados por empresas constructoras que se han ofrecido a ello”, explicó Rodríguez.

Finalmente, señaló que el Ayuntamiento tiene previsto a acogerse a un nuevo plan de ayudas para las viviendas que no pudieron entrar en éste, y que se intentará incluir la de la calle Andalucía, ya que parece que pretenden constituirse en comunidad.

Por lo demás, en el Consejo se informó favorablemente la aprobación provisional del “Proyecto de innovación del PGOU sobre el área de reforma interior 7, U.E. 5, “Acebuchal Norte IV”.

Este trámite urbanístico tiene como objeto modificar las normas particulares de desarrollo de dicha área, fundamentalmente para que contemple una importante dotación de equipamiento público, compatible con el uso de actividades económicas, con destino a la Jefatura de la Policía Local de Algeciras.

Otro de los objetivos sería el incremento de la densidad del uso residencial, que se debe localizar en la misma ubicación  prevista en el PGOU vigente, al este de la unidad de ejecución y colindante con las viviendas existentes.

También se ha aprobado que el Ayuntamiento actúe por ejecución subsidiaria para devolver a la realidad física alterada por obras un suelo situado en la carretera La Mediana, junto a la perrera. En este primer expediente, al que seguirán otros, se trata de subsanar la tala de árboles se ha llevado a cabo, así como unan serie de obras ejecutadas sin las correspondientes licencias municipales: un carril con zahorra de unos  5 metros por 90 de largo, movimientos de relleno de tierra, vallado perimetral de 1.500m2, división interna mediante malla y explanación de terrenos. La valoración de tales actuaciones asciende a 114.896 euros.

Además el consejo aprobó asuntos de trámite, tales como la  concesión de licencias para transformar oficinas en 4 viviendas, en la calle Huertas; para al construcción de dos piscinas privadas; y para adaptar un comercio para servir comida para llevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *