Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 01:08

Una veintena de marroquíes protestan frente al Consulado por el cierre de la frontera

Una veintena de ciudadanos marroquíes se ha concentrado hoy frente a la sede del Consulado de Marruecos en Algeciras, situado en las instalaciones del antiguo hotel Anglo Hispano, en protesta por el cierre de fronteras que el país alauita mantiene por la crisis sanitaria.
protestas en el consulado
protestas en el consulado
Una veintena de marroquíes protestan frente al Consulado por el cierre de la frontera

Según las fuentes consultadas por IAM, algunas de las personas que se han concentrado son viajeros procedentes de Europa que ya han llegado hasta Algeciras con la intención de pasar las vacaciones en su país de origen, algo que sigue siendo imposible debido al cierre de la frontera marroquí.

La decisión de Marruecos de no abrir aún la frontera y su anuncio de que este año no desarrollará su parte de la Operación Paso del Estrecho (OPE) generan una gran incertidumbre sobre la situación que puede provocarse en Algeciras, de producirse una llegada masiva de viajeros magrebíes.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya ha pedido al Gobierno en varias ocasiones que se pronuncie sobre esta situación, ante el temor de que la ciudad se vea desbordada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad