Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 03:22

Vecinos acusan al Ayuntamiento de ampliar el horario de terrazas en zonas "acústicamente conflictivas"

La asociación Descanso Nocturno, integrada por varios vecinos del centro de Algeciras, ha acusado al Ayuntamiento de incumplir lo establecido en el Mapa Estratégico de Ruidos al ampliar el horario nocturno de las terrazas hasta las 3.00 horas en las zonas que en dicho estudio fueron declaradas "acústicamente conflictivas".
terraza en el centro de algeciras
terraza en el centro de algeciras
Vecinos acusan al Ayuntamiento de ampliar el horario de terrazas en zonas "acústicamente conflictivas"

Los vecinos firmantes señalan que "se incumple la esencia protectora de la ley" al autorizar el Ayuntamiento la ampliación todos los días de la semana hasta las 3.00 del horario de cierre de terrazas y veladores, o la programación de espectáculos al aire libre, "todo ello en zonas en las que se ha evidenciado que hay un riesgo de daño por ruido".

Además, aseguran que no se controla el cierre efectivo, y que "algunas terrazas sólo cierran a su hora si no queda público".

"No parece lógico que, tras detectar un problema, a sabiendas, se introduzcan medidas que lo empeoren", afirman.

El grupo de vecinos que integra la asociación pide al Ayuntamiento que ponga en marcha el plan de acción que deba derivarse del mapa de ruidos, señalando que la actual situación conlleva "importantes problemas en la salud de los ciudadanos de esas zonas, al interferir en los ciclos de descanso nocturno, y en sus rutinas y trabajo diario".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad