Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 08:26

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia vertidos de Aguas Residuales en la playa del Chinarral, Algeciras.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Verdemar va a interponer una denuncia contra el Ayto de Algeciras por los contínuos vertidos de Aguas Residuales que se estan produciendo con mucha frecuencia en la playa del Chinarral , Bahía de Algeciras.
No es la primera vez que los bombeos no funcionan y por un  bay pass o emisario submarino las aguas residuales van a parar a la Bahía de Algeciras.
Estas aguas contaminadas  provienen de la zona de Getares y ponen en riesgo especies en peligro de extinción que existen en esta parte de la bahía  como la Patella ferruginea.
La red de saneamiento de Algeciras es tercermundista y los vertidos son frecuentes desde El Chinarral hasta la playa de la Concha.
Existen vertidos en la ensenada del Saladillo, en la salida de río de La Miel por el Paseo de la Conferencia , en la playa de los ladrilllos y en la playa de la Concha hasta el Rinconcillo.
Estos vertidos  pueden estar infrigiendo las normativas europeas .
La UE no es la primera vez que abre expediente a España por estos hechos.

3 comentarios

  1. Estos residuos al parecer vienen del hospital y no son nuevos, no entiendo porqué es verdemar el único que hace estas denuncias. Si nuestra casa desaguara en la playa el Seprona o la administración nos metería un multazo de cuidado, esto es de cientos de casas que pasa.

  2. El alcalde no sabe ni dónde está el Chinarral y su hermano pretende hacer otro relleno frente a esta playa. Supongo que para aparcamiento o para más tanques de combustible o simplemente para dejarlo vacío y engrandecer su latifundio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto