Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 18:20

Los Verdes lleva al Parlamento Europeo el proyecto de la APBA de dragado del Mar de Isidro

El grupo parlamentario de Los Verdes/Alianza Libre Europea se ha hecho eco de la preocupación de los grupos sociales y medioambientales del Campo de Gibraltar en relación con el proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de dragar el Mar de Isidro.

mar de isidro
mar de isidro
Los Verdes lleva al Parlamento Europeo el proyecto de la APBA de dragado del Mar de Isidro

El grupo considera que en la actual evaluación ambiental estratégica del Plan de Infraestructuras de la Bahía de Algeciras se ha omitido incluir la afectación a los arrecifes del Mar de Isidro, que tienen la declaración de Hábitat de Interés Comunitario.

Esta exclusión, a juicio de Los Verdes, impide una supervisión adecuada por parte de las entidades y activistas que quieren recurrirlo.

Por este motivo, han preguntado a la Comisión Europea si considera que, sin el acceso a los expedientes relativos al proyecto de voladuras y dragados en el Mar de Isidro se puede garantizar el cumplimiento de la Directiva por la que se establecen medidas para la particiapción del público en la elaboración de determinados planes y programas relacionados con el medio ambiente.

Igualmente, preguntan a la Comisión si va a llevar a cabo alguna investigación para asegurar el pleno cumplimiento de dicha directiva así como del Convenio de Aarhus.