Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:24

Vox pide el regreso a la presencialidad de la actividad de los grupos políticos municipales

El portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Gallardo, ha planteado a la Junta de Portavoces la necesidad de volver de inmediato a la asistencia por parte de los políticos y representantes ciudadanos de manera física a las distintas comisiones, plenos municipales y en general a todos los órganos colegiados o no de participación obligada por parte de los representantes ciudadanos.

JUNTA PORTAVOCES
La Junta de Portavoces, antes de la pandemia
Vox pide el regreso a la presencialidad de la actividad de los grupos políticos municipales
Gallardo lamenta que al respuesta del alcalde, José Ignacio Landaluce, "fue rechazar de plano dicha propuesta, argumentando que como alcalde y como médico no lo veía imponiendo a los portavoces su criterio unilateralmente de negativa a dicha presencialidad".

Sin embargo Gallardo argumentó que para el numero de componentes de las distintas comisiones y juntas de portavoces "perfectamente podríamos estar ya usando la sala de comisiones municipal o la sala de plenos, exactamente igual que lo está haciendo Landaluce y su equipo para reunirse con distintos representantes y colectivos, no hay más que darse una vuelta por la propia página web municipal y poder constatar como para el equipo de gobierno tiene una vara de medir y para la oposición otra diferente".

Gallardo se dirige a los algecireños para decirles que "mientras ellos pueden acudir ya con relativa normalidad, lógicamente manteniendo las debidas medidas de seguridad consabidas, a actos públicos del propio Ayuntamiento en estos días, a un supermercado o a un centro comercial, sus representantes públicos no pueden reunirse presencialmente ya, cara a cara, porque nuestro alcalde así lo estima”.

"¿No será que le resulta más fácil a nuestro alcalde silenciar con una simple tecla de ordenador a un oponente político que le argumenta y discute con él en una pantalla que hacerlo personalmente cara a cara ? ¿Es posible que ésta situación de procedimientos telemáticos por fuerza mayor le beneficie por la “invisibilización” de sus oponentes políticos para los ciudadanos y para los medios informativos?", ha concluído Gallardo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad