Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 18:11

Ábalos califica de "anécdota" la reunión con Picardo y dice que la oposición "elude los temas importantes"

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha lamentado, sobre las críticas a la reunión mantenida entre el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, y la titular de Asuntos Exteriores del Gobierno español, Arancha González Laya, --y que ha provocado que el PP pida su comparecencia en el Congreso de los Diputados-- que en España hay una oposición "que hace de la anécdota un gran escándalo y elude los temas centrales del país".
EuropaPress_2773904_ministro_transportes_jose_luis_abalos_rueda_prensa_palacio_moncloa
Ábalos
Ábalos califica de "anécdota" la reunión con Picardo y dice que la oposición "elude los temas importantes"

A preguntas de los medios durante una visita a obras de carreteras en las localidades valencianas de Oliva y Cullera, Ábalos ha defendido que ese encuentro "tiene que ver con la sensibilidad hacia el Campo de Gibraltar, una zona fundamental para España".

"Ahora se produce una situación, por el Brexit, en la posición de Gibraltar y la reunión fue en Algeciras, territorio claramente español. Por lo tanto, esto no significa ningún reconocimiento más allá de que existe una realidad que afecta a muchos españoles y son sus intereses los que nos importan", ha argumentado.

"Defendemos los intereses de los españoles" frente a los intereses del Brexit, ha aseverado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad