Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 07:41

Adif destina 5,57 millones al balasto del tramo ferroviario San Pablo-Almoraima

El Consejo de Administración de Adif ha formalizado el contrato para el suministro y transporte de balasto para la renovación del tramo ferroviario San Pablo-Almoraima, perteneciente a la línea en ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz, por importe de 5,5 millones.
obras tren
obras tren
Adif destina 5,57 millones al balasto del tramo ferroviario San Pablo-Almoraima
Según ha informado Adif en un comunicado, el contrato contempla el suministro de 160.000 toneladas de balasto destinadas a la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima.

Los trabajos de suministro y mantenimiento incluirán las operaciones de extracción de la piedra en cantera para la fabricación del balasto, almacenamiento temporal del mismo y preparación de las zonas de almacenamiento y transporte del material a los puntos de destino.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía y se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad para soportar cargas de la plataforma.

La Unión Temporal de Empresas (UTE) Balasto San Pablo Almoraima ha presentado la oferta que ha sido la elegida entre las dos que concurrían a este concurso público y a la que le fue adjudicado el contrato el pasado 20 de diciembre, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha señalado que “seguirán presionando para que la construcción se acelere porque este es un paso más, pero va lenta" esta infraestructura que "nos permitan crecer en actividad económica, riqueza y empleo y afrontar la situación de crisis y de aumento del desempleo por el impacto del coronavirus”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad