“Afrenta y atropello” la “imposición” de la subestación eléctrica en Puente Mayorga

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha calificado de “afrenta y atropello” la “imposición” por parte de Red Elétrica Española (REE) de la subestación eléctrica en Puente Mayorga. “Esto un auténtico despropósito por parte de un gobierno progresista hacia una población que lleva sufriendo décadas procesos de contaminación y de afección de la salud pública”, en especial, porque “se pretende instalar una subestación de muchísimo voltaje a escasos metros de viviendas y de un colegio público”.

Aguilera ha instado al Ayuntamiento de San Roque a que actúe de inmediato. “En un principio se posicionó a favor de las legítimas reivindicaciones de los vecinos y vecinas pero, en este momento, hay una callada por respuesta”. Así las cosas, “necesitamos respuestas y saber si el Ayuntamiento se va a poner al frente de las justas demandas de los vecinos de la zona”, al tiempo, que “necesitamos saber si este Gobierno progresista está dispuesto a sentarse a negociar como lo ha hecho con los vecinos de La Línea”. Para la diputada andaluza “es absolutamente lamentable la falta de sensibilidad del Estado y, sobre todo, la falta de propuestas políticas alternativas”.

“La política energética de este Gobierno es absolutamente insostenible desde el punto de vista ecológico y nos parece lamentable que no se den otras soluciones a un tercer cable, que desde Adelante Andalucía consideramos totalmente innecesario”. Al contrario, “entendemos que habría posibilidades para el autoabastecimiento de la Ciudad Autónoma de Ceuta”.

Con todo, “emplazamos y esperamos que haya una respuesta política por parte del Ayuntamiento” y “por nuestra parte, vamos a seguir insistiendo en esta cuestión, que vamos a llevar al Senado y que nos parece un atropello a los vecinos y vecinas de Puente Mayorga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *