Algunos tips que te resultarán útiles para crear un jardín por cuenta propia

Planifica con detenimiento

El primer paso para crear tu jardín es examinar el lugar que modificarás. Durante esta observación, fíjate cómo incide el sol en lo que será tu futuro jardín. De esta manera, podrás aprovechar la luz al sembrar algunas plantas. Además, para ubicar de manera adecuada los muebles de exterior que consideres para la decoración.

Antes de construir tu jardín, debes considerar qué uso le darás. No es lo mismo usar el jardín como mero espacio de plantaciones de productos comestibles, o un espacio donde puedas disfrutar del aire libre. Por eso, sigue los siguientes pasos que son imprescindibles para construir el jardín.

Primero, mide el lugar para que puedas aprovechar al máximo de los espacios. Si el espacio es liso, esta tarea no será complicada. Sin embargo, si existen desniveles quizás requiera un poco más de tiempo. Puedes plasmar en un dibujo lo que deseas hacer, de tal manera que puedas optimizar el espacio y lograr un jardín deseable para ti.

Determina cuál es el estilo de jardín que deseas

Existen diversos estilos de jardín de los que te puedes valer para elegir y construir el tuyo. Por ejemplo, hay estilos minimalistas que son los preferidos de los amantes de la decoración moderna. Decorar un jardín moderno implica hacerlo funcional, que además refleje orden y que pueda invitar a la relajación. 

Por otro lado, hay jardines rústicos en los que se prefiere dejar al natural la posición de las estructuras. También, puedes decidirte por un entorno paisajista, mismos que son ideales cuando el jardín tiene gran extensión.

En https://jardinadicto.com encontrarás recomendaciones útiles para que logres el jardín perfecto. Por ejemplo, te muestran información sobre qué tipos de árboles son adecuados para cada espacio, y cómo mantenerlas con vida saludable. Además, de las herramientas que son necesarias para que crees el jardín por tu propia cuenta.

Adquiere los materiales de bricolaje necesarios

Es importante que si plantarás el jardín tú mismo, adquieras las herramientas que necesitas. De esta manera, puedes lograr que esta tarea de jardinería sea mucho más fácil y sin riesgos de ampollas u otras complicaciones. Algunos de los materiales adecuados son:

Herramientas para podar y cortar.

Guantes.

Macetas para sembrar plantas.

Compost.

Equipos para la medición del pH de los suelos.

Semillas de plantas diversas, sustancias fertilizantes.

Sistemas de riego.

Materiales para atacar las plagas de jardín.

Elige qué árboles plantarás

Otro paso fundamental para darle el toque final a tu jardín es que selecciones qué plantas son las que deseas. Por supuesto, debes considerar el clima del lugar, la posición del sol en el terreno y las necesidades que tienen en cuanto a consumo de agua.

De acuerdo al espacio, puedes decidirte por árboles grandes que cuando crezcan te proporcionen buena sombra. Sin embargo, en algunos lugares quizás sea suficiente con un árbol de mediano tamaño, y que puedas podar de manera continua sin problemas.

El diseño del jardín también puede construirse con arbustos de varios tamaños. Si además poseen flores de diversos colores, esto añadirá un atractivo extra a tu creación de exteriores. Hay quienes deciden usar para las vallas de la casa, arbustos en forma de setos o las ramas enredaderas.

Son muchas las plantas que puedes sembrar en tu terreno. Por ejemplo, las margaritas cuentan con una elevada resistencia al calor, por cuanto en climas cálidos son ideales. También los geranios, claveles o la lavanda, son altamente resistentes a los rayos del sol.

Otras plantas recomendadas son las palmeras, pues requieren poco mantenimiento. De hecho, estas plantas toleran bien épocas de sequía, aunque debes tener presente que en épocas frías si sufren mucho.

En lugares fríos es mejor plantar rosales o pensamiento. Estas plantas y sus flores toleran bien la humedad y adornan los espacios exteriores, brindando un aroma por demás agradable. Por supuesto, requieren de su dosis solar, así que debes ubicarla donde el sol les provea los nutrientes adecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *