Arcgisa aclara que la coloración del agua potable se debe al bajo nivel de agua en los pantanos

En el vídeo, Arcgisa explica que la coloración del agua potable se produce cuando esta presenta hierro y manganeso en forma de óxido, aun en muy bajas concentraciones,.

Aunque el contenido de estos compuestos no es perjudicial para la salud, la apariencia del agua no es la adecuada, lo que está provocando cierta alarma en muchas zonas de la ciudad.

Ante una situación como la actual, que definen de “intensa y severa sequía” en los embalses, esas concentraciones se hacen aún más elevadas, dificultando su potabilización.

Para solucionar este problema, el agua se somete a un tratamiento especial que acelera la eliminación del hierro y el manganeso. Sin embargo, a veces, si se produce un rápido incremento en la concentración de estos compuestos en el agua suministreada, parte del hierro y el manganeso pasan a la red de abastecimiento, provocando la coloración del agua.

Arcgisa afirma que los episodios de coloración son debidos a causas naturales y responden a la “intensa sequía que padecemos”. Aclaran, en todo caso, que “no son en absoluto perjudiciales para la salud” y admiten comprender “la inquietud que la situación pueda generar” y que realiza “todos los esfuerzos técnicos para paliarla en la medida de lo posible”.

Arcgisa “anima a la ciudadanía del Campo de Gibraltar a hacer un uso responsable del agua”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *