Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 25 de octubre de 2020
  • Actualizado 11:14

Así son las mochilas que llevarán los universitarios durante el curso

A día de hoy es amplísimo el catálogo existente de mochilas para universitarios. En MochilaPortatil.com pueden verse algunas de las más exitosas, cosechando numerosas ventas sobre todo en las últimas semanas. Ello no es de extrañar, puesto que el curso 20/21 está a punto de dar comienzo.
mochila
mochila
Así son las mochilas que llevarán los universitarios durante el curso

Tal como sucede en otros ámbitos, el sector de las mochilas universitarias también se rige en base a una serie de tendencias. En Algeciras al Minuto detallaremos las que triunfarán a lo largo de los próximos meses.

 

Colores

 

Lo primero que destaca de una mochila es su color. Si bien es cierto que el resto de aspectos también adquieren importancia, en caso de que la tonalidad no resulte del agrado del susodicho el modelo pasa a ser descartado.

 

Tonalidades pastel

 

Si fuiste a la universidad el curso pasado seguro que no tardaste en darte cuenta: los colores pastel están triunfando. Presumiblemente volverán a hacerlo esta temporada.

 

Hablamos sobre todo del turquesa y el rosa, aunque otras tonalidades de tipo pastel también se llevarán en este curso un tanto atípico por las circunstancias generadas a causa de la crisis sanitaria.

 

Mochilas de color negro para universitarios

 

Remontándonos a una década atrás no era complicado ver cómo la inmensa mayoría de estudiantes varones iban con una mochila negra. Aunque a día de hoy existe más variedad, es bastante probable que las de tonalidades oscuras sigan siendo tendencia.

 

De hecho, se han popularizado incluso entre las féminas. Es comprensible, teniendo en cuenta que proporcionan elegancia e incluso profesionalidad, lo cual resulta fundamental al hacer grados universitarios muy técnicos y que requieren cierta presencia.

 

Marcas

 

Anteriormente hemos establecido un paralelismo con el resto de sectores relacionados con la moda, complementos y accesorios, aunque queda por añadir otro más: el factor calidad-precio.

 

En tiempos pasados los universitarios sí le daban bastante importancia al logotipo que aparecía en sus mochilas. Con el paso de los años la situación ha ido cambiando y, las marcas que triunfarán en 2020 y 2021, son las que hacen gala de una mejor relación calidad-precio. Algunas de ellas las describimos a continuación.

 

AmazonBasics

 

La gama Basics de Amazon está triunfando en el ámbito estudiantil. Los universitarios agradecen enormemente el hecho de poder adquirir muy buenos productos a precios inmejorables. Sus mochilas lo demuestran a la perfección.

 

Generalmente suelen ser unidades de un único color y sin alardes de texturas. Más allá del aspecto visual, destacan por hacer gala de una óptima duración, además de trasladar una gran comodidad incluso a quienes padecen dolores de espalda.

 

Vans

 

Aquellos que prefieren mochilas de una marca reconocida a nivel internacional y que no sean demasiado caras no dudan en optar por Vans.

 

Los diseños, sin ser estridentes, gustan especialmente a los más jóvenes que dan comienzo a un grado.

 

Eastpak

 

Ya de por sí en los institutos es habitual ver mochilas Eastpak, aunque su popularidad se ve incrementada al acceder a recintos universitarios.

 

Desafortunadamente, de las diversas marcas que hemos mencionado, es la más cara de todas. Aun así, son numerosas las tiendas tanto online como físicas que, con el objetivo de atraer clientes, las ponen en oferta de vez en cuando.

 

Mochilas para universitarios con tablets y portátiles

 

La evolución tecnológica ha afectado muy positivamente a numerosos individuos. Los universitarios son unos de ellos. Y es que las agendas y libretas poco a poco fueron dando paso a las tablets, amén de los ordenadores portátiles.

 

Compartimentos especiales

 

Llevar este tipo de aparatos puede ser un tanto complejo si la mochila solo dispone de un par de compartimentos y no son del tamaño adecuado. Todo lo contrario sucede con aquellas unidades que cuentan con compartimentos especiales.

 

Algunos incorporan un espacio habilitado para dispositivos con paneles de hasta 12 pulgadas, ideales para tablets. A raíz del lanzamiento de dispositivos como el nuevo iPad con su Apple Pencil, idóneo para tomar apuntes, poco a poco estas mochilas han superado a las que cuentan con un compartimento pensado para ordenadores portátiles. Aun así, estas últimas también tendrán bastante presencia.

 

Medidas de seguridad

 

Con tal de que un dispositivo tecnológico sea apto para la universidad se requiere que haga gala de unas mínimas características de tipo técnico. Por ende, acostumbran a ser aparatos un tanto caros.

 

Es por ello que antaño los universitarios iban con ellos dentro de sus mochilas lidiando con una cierta intranquilidad. Por suerte la situación se ha revertido completamente gracias a la llegada de mochilas para universitarios con sistemas de seguridad.

 

Sea cual sea el dispositivo o elemento que se almacene en el interior, existe la posibilidad de evitar robos gracias a lo efectivas que son las medidas implementadas por las mejores marcas del mercado.

 

Como es de esperar, este tipo de modelos acostumbran a ser más caros en comparación con los convencionales. A pesar de ello registrarán muchas ventas en el curso que pronto dará el pistoletazo de salida.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad