Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 06:04

La asociación Amigos del Pueblo Saharaui se concentra este viernes ante el Consulado marroquí

La concentración estaba convocada antes de los graves sucesos de esta semana en Ceuta, pero la crisis froneriza ha intensificado la protesta. La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui junto a otros colectivos como CCOO se concentrarán este viernes a las 13.00 horas ante el Consulado marroquí para protestar por la posición de Marruecos.
concentración en 2019
concentración en 2019
La asociación Amigos del Pueblo Saharaui se concentra este viernes ante el Consulado marroquí

El portavoz del colectivo en la comarca, Pablo Bianchi, expresa su preocupación: "Estamos preocupados y es lamentable en pleno siglo XXI que nuestros vecinos con los que estamos obligados a entendernos utilicen carne humana para hacer presión política. Detrás del reconocimiento de Donald Trump, ha pretendido que Europa haga lo mismo".

"A la población civil saharaui la están machacando a diario desde noviembre. Está cerrado a los medios de comunicación y a los observadores internacionales. Por eso queremos llamar la atención", afirma.

Sobre los graves sucesos de esta semana en El Tarajal, Pablo Bianchi es rotundo: "Ellos habían avisado. No era muy difícil adivinar que pasaría".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad