Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 18:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Castellar reúne a decenas de investigadores en las XV Jornadas de Historia del IECG, que son abiertas para toda la ciudadanía

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Campo de Gibraltar está invitado a asistir durante dos días a unas nuevas Jornadas de Historia organizadas por el Instituto de Estudios Campogibraltareños (IECG). Tras la exitosa celebración de las anteriores Jornadas en La Línea (octubre de 2018), esta vez Castellar de la Frontera será la localidad anfitriona de un encuentro entre historiadores y el público general. Estas jornadas se celebran coincidiendo con el 50º aniversario del Pueblo Nuevo de Castellar y se hacen en recuerdo de Luis Alberto del Castillo, primer director del IECG, fallecido en noviembre de 2021.

El presidente de la sección I del IECG, Álvaro López Franco, destacó que las Jornadas “son uno de los principales eventos académico-culturales que organiza el IECG, y las de Historia son de las que más tradición tienen”. Añadió que “siempre suponen un espacio en el que compartir los hallazgos historiográficos más recientes, fruto del trabajo de investigación de historiadores de la comarca, pero también de otros lugares que dedican parte de su estudio al Campo de Gibraltar y su entorno geográfico más inmediato”.

Empezarán el viernes 20 de mayo a las 16:30 horas, cuando se entregará la documentación a los inscritos, y posteriormente, a las 17:00 horas, será el acto de inauguración. Durante la tarde habrá 8 comunicaciones organizadas en dos turnos, con una pausa entre ellas para café. Las jornadas continuarán el sábado 21 de mayo a las 10:00. Durante la mañana habrá 8 comunicaciones en dos turnos, separados por una pausa entre ellos; y por la tarde, a partir de las 17:00, habrá otras 7 comunicaciones organizadas, nuevamente, en dos turnos. El acto de clausura será el sábado a las 20:00 horas.

Para inscribirse simplemente se puede enviar un correo electrónico a iecg@mancomunidadcg.es expresando el interés en inscribirse y el nombre completo. Por supuesto, y como siempre, la inscripción es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto