CCOO denuncia el recorte de la plantilla de reparto de Correos en el Campo de Gibraltar

Por su parte, en San Roque denuncian que se ha cerrado la cartería y el reparto en el término municipal se realiza desde la cartería de La Línea, con la merma en la calidad del servicio al disponer de menos horas para el reparto y poner en riesgo la integridad física de los carteros que supone ir en moto desde la Línea hasta San Roque.

Este recorte “está condenando a esta comarca a un empeoramiento del servicio público. Y, aprovechando la situación de la pandemia, se está dejando sin cobertura las bajas, las vacaciones, los permisos, etc”.

“Las consecuencias de este brutal recorte de plantilla está afectando gravemente a la prestación del Servicio Postal Universal pues tanto la Ley Postal como la Directiva Postal obliga a correos a reparto de al menos 5 días a la semana, actualmente se esté repartiendo en la mayoría de las zonas del Campo de Gibraltar cada cinco, diez o quince días, dependiendo de las zonas y cada dos o tres días el correo comercial en detrimento del Servicio Público (cartas, notificaciones….., citaciones medicas que muchas de ellas cuando se le entrega al usuario ya ha pasado el día de la consulta médica….), también está afectado a la salud del conjunto de la plantilla”, señalan desde el sindicato.

Para CCOO, esta actuación de recorte “es absolutamente incomprensible en una comarca con una entidad poblacional, social y económica indiscutible, va en dirección contraria al fortalecimiento del servicio público que presta y que, de forma cínica, tanto predica defender el presidente de Correos puesto que les “roba” a ambas una herramienta clave para su vertebración económica y social como es el servicio de Correos”.

Por ello, el sindicato ha solicitado al nuevo director de zona que dé marcha atrás con este recorte de plantilla continuado y convoque de manera urgente una reunión de las organizaciones sindicales, para que puedan tener voz y aportar los argumentos que los lleva a solicitar la paralización de estas medidas.

De no paralizarse estos recortes, CCOO no descarta iniciar un proceso de movilizaciones, además de iniciar una campaña mediática e institucional por la gravedad que esta propuesta de la empresa conlleva para la población afectada y para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *