Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:47

CCOO elige a Inmaculada Ortega como secretaria general en Cádiz con más de un 98% de apoyo

La Unión Provincial de CCOO de Cádiz ha culminado su 15º Congreso en el que ha resultado elegida Inmaculada Ortega como nueva secretaria general con un 98,95 por ciento de los apoyos. El sindicato afronta de este modo cuatro años "de crucial importancia para una de las provincias más castigadas por el paro y por la desindustrialización".
Inmaculada Ortega
Inmaculada Ortega
CCOO elige a Inmaculada Ortega como secretaria general en Cádiz con más de un 98% de apoyo

Según ha indicado CCOO en una nota, en el debate congresual ha ocupado un papel destacado el análisis de la situación socioeconómica y del mercado laboral gaditano, destacando la necesidad de apostar por unas políticas públicas que permitan superar los déficits estructurales de nuestra provincia, dando respuesta a las necesidades de empleo de esta y al desarrollo de sus potencialidades en la creación de riqueza.

"Asumo el liderazgo de un equipo de dirección que refleja la pluralidad de las CCOO de Cádiz. Un equipo renovado, solvente e ilusionado que es consciente de los importantes retos que tenemos por delante como la primera organización sindical de la provincia", ha afirmado la recién elegida secretaria general de CCOO de Cádiz.

En este 15º Congreso ha participado la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, que ha subrayado la importancia de "dar la batalla ante la enorme oportunidad que se abre para Andalucía y para la provincia con la llegada de los fondos next generation".

"Como primera organización sindical, debemos exigir a los gobiernos que estos fondos se destinen a revitalizar el tejido productivo e industrial de la provincia, a asegurar que la inversión, la investigación, el desarrollo y el empleo estable y con derechos arraiguen en esta tierra que ya está demasiado castigada", ha añadido.

Por otra parte, ha llamado a las empresas a que actúen de forma "responsable y consecuente: han sido muchos los recursos públicos que se han movilizado, en forma de ayudas, de subvenciones, de exenciones, para mantener la actividad en lo más duro de la pandemia"

No obstante, ha advertido de que "esto no es un cheque en blanco. La contraprestación es el compromiso de mantener el empleo. No puede ser que cada vez que se plantea el despido en empresas que tienen beneficios se mire a nuestra tierra, se mire a Andalucía y se mire a la provincia de Cádiz". "Ni el sector aerospacial, ni la banca ni el comercio pueden ahora moverse de la foto y dejar en la estacada a los trabajadores y trabajadoras cuando toca repartir la riqueza", ha reivindicado López.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad