Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 22 de mayo de 2022 15:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Celebrada la final del Concurso “Jóvenes Andaluces construyendo Europa – 2022”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Durante la jornada del 28 de abril, el Centro de Información Europea “Europe Direct” y los alumnos representantes del Colegio “La Inmaculada” de Algeciras, junto a los dos profesores responsables del proyecto, han participado en la celebración de la segunda fase del concurso JACE 2022, actividad organizada por todos los centros de Información Europea, coordinados por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

 El Colegio “La Inmaculada” presentó un original y creativo audiovisual que, bajo el título “This is us” (Así somos), dio a conocer el origen de la UE, realizando un recorrido la historia de la Unión y exponiendo, de manera didáctica, los valores de los que disfrutamos y debemos proteger los ciudadanos europeos.

Los 20 participantes del grupo del Colegio “La Inmaculada” han podido disfrutar de la experiencia de participar por primera vez en el concurso, “una experiencia que les ha permitido fortalecer la capacidad de trabajar en equipo y a la vez profundizar en un tema prioritario para la Comisión Europea.

Tras la votación efectuada por los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía y responsables de la Comisión Europea, el IES “Pablo Neruda” de la sevillana localidad de Castilleja de la Cuesta resultó el ganador de la presente edición.

JACE 2022 ha reunido virtualmente a más de 250 jóvenes de nueve centros de Enseñanza Secundaria de todas las provincias andaluzas, de forma que los participantes han tenido la posibilidad de debatir temas clave de la Unión Europea como son el impulso a la democracia europea, la promoción y protección del modo de vida europeo, la adaptación europea a la era digital, el año europeo de la juventud o la educación en la Unión Europea, entre otros.

En palabras de Jessica Barea, responsable del área, “durante estos dos meses de trabajo con el centro, hemos sido participes de cómo han ido creciendo en cuanto a conocimientos comunitarios y entusiasmo. Son chicos y chicas muy creativos y cada año se superan en cuanto a trabajo y originalidad”.

Por su parte, el Presidente de la Institución Comarcal quiso trasladarles “su felicitación y la del gobierno comarcal por la participación en la iniciativa” y les animó a volver a participar en la próxima edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto