Claves para elegir correctamente tu bikini ideal


Considera tu altura

Si no eres alta, es aconsejable que uses un bañador de cuerpo entero con un escote pronunciado, así estilizarás tu figura. El tipo de colores sugeridos son los sobrios, evitando los estampados y optando por diseños lisos. Sin embargo, si quieres uno con estampado, trata de que los dibujos sean pequeños.

Las braguitas altas también servirán para que tus piernas se vean más largas, algo beneficioso. Por otra parte, si eres alta, cualquier color te sentará bien y podrás usar con libertad diversos diseños estampados. Como sugerencia, elige un bikini de dos piezas para realzar tu cuerpo, quizás uno con una braga con talle bajo.

Evalúa tu tono de piel

El tono de piel que tienes es otro factor que incide en que algunos bikinis te favorezcan más que otros. Si eres blanca, evita los bañadores blancos que te harán lucir sin vida, elige colores cálidos. Por ejemplo, te conviene usar verde oliva, rosa palo o azul turquesa para lograr resaltar positivamente.

En caso de que tu piel sea dorada, tienes pocas limitaciones, pues te sentarán bien muchos estampados y colores. Tienes la libertad de seleccionar entre modelos con flores o rayas de diversos colores llamativos. Por otro lado, si tienes la piel morena, sí puedes atreverte a usar blanco o colores fluorescentes que potencien tu color. Así conseguirás llamar la atención de la mejor manera posible cuando quieras lucir tu cuerpo de color oscuro.

Ten en cuenta tu cintura

Tus curvas están condicionadas por el tamaño que tiene tu cintura, por eso debes fijarte en ello para elegir un bikini. Si tienes poca cintura, es decir una figura más recta, la opción ideal son los bikinis compuestos por dos piezas que tengan volumen. El volumen será proporcionado por volantes o flecos que se encargarán de dar la impresión de que tienes más cintura.

En caso de que quieras ocultar tu barriga, hay bikinis tallas grandes con braguitas de corte alto o bañadores enteros. Por el contrario, si tienes una cintura marcada, independientemente del bikini que uses, te sentará bien. En caso de que quieras lucir un vientre plano o abdominales, potencia tu silueta con una braguita con talle bajo. También tienes libertad de elección en cuestiones de diseño de estampados, lazos o volantes, por tu tipo de cuerpo.

Fíjate en tus caderas

La forma que tengan tus caderas, si estas son anchas o más bien tienes pocas, es relevante al escoger. Para las caderas anchas con glúteos prominentes, las bragas lisas y oscuras son lo mejor. De esa manera se consigue darle el protagonismo a la zona superior del cuerpo, pues la inferior ya atrae miradas.

Por otra parte, las bragas con lazos a cada lado, o tiras, sirven para potenciar las caderas. Debido a eso, este tipo de trajes de baño serán los mejores para ti si no tienes mucha cadera. En caso de que quieras destacar los glúteos, opta por usar bañadores o braguitas con estampados.

También servirá elegir diseños con volúmenes y colores flúor que atraigan las miradas hacia esa parte de tu cuerpo.

Básate en tu pecho

El volumen de tu pecho es otro aspecto que debería influenciar la elección de tu bañador ideal. Si eres pechugona, olvídate de los diseños palabra de honor o de triángulo porque no serán seguros para ti. Usar un traje de baño con parte superior de estilo sostén o escote V, ambos con aros, es buena idea. Recuerda elegir tirantes anchos para que te sea más cómodo y usa tonalidades mate.

Si por el contrario tienes un pecho pequeño, usa bañadores o bikinis con escote halter o corazón para realzar el busto. Los estridentes colores, con cualquier clase de estampado, volantes, flecos y otro tipo de parafernalia te sentarán bien. Sin importar la forma de tu cuerpo, puedes encontrar un traje de baño para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *