Consejos para conducir durante la Navidad

Más concentración

En estas fechas hacemos muchos desplazamientos cortos tanto por ciudad como por tramos interurbanos, por travesía que conocemos por rutina. El hecho de que haya mucho más tráfico y las condiciones en las que los realizamos sean más peligrosas hace aconsejable que los hagamos con más concentración de la habitual.

Buena visibilidad

La mayoría de los desplazamierntos en estas fechas se realizan por carreteras secundarias, con muchas curvas y en condiciones climatológicas adversas. Debemos asegurar la buena visibilidad y mantenernos en actitud vigilante al volante.

Mirar el pronóstico del tiempo

Las fechas navideñas son proclives a depararnos sorpresas meteorológicas. Las lluvias, la niebla y el mal tiempo en general hacen acto de presencia todos los años, con las particularidades climáticas del Campo de Gibraltar. Se hace aconsejable mirar el tiempo antes de conducir, y prever las condiciones adecuadas para la conducción.

No bebas

Son habituales las tablas en las que vemos las dosis de alcohol que podemos ingerir para no dar positivo. No pongas en peligro tu vida ni la de los demás. La Navidad nos hace celebrar con los amigos y la familia, y la ingesta de alcohol se dispara en estos días. La mejor recomendación es no beber o, si vas a hacerlo, ir en taxi a tus citas navideñas.

Atascos

Las compras y las citas de Navidad hacen que las carreteras estén más saturadas que de costumbre. La mejor recomendación es la de evitar las horas punta. En caso de que no lo hayas hecho, mantén la calma y la distancia de seguridad. No dejes que las prisas o el estrés te estropeen las fiestas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *