Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 03:28

Correos responde a las críticas de CGT y garantiza la calidad del servicio en la comarca

A raíz de las críticas realizadas por el sindicato CGT por la situación del servicio de Correos en el Campo de Gibraltar, la sociedad estatal ha asegurado que garantiza "plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería y la atención al cliente, con la calidad comprometida, en todas y cada delas poblaciones de la provincia, también durante el verano".
correos
correos
Correos responde a las críticas de CGT y garantiza la calidad del servicio en la comarca

Igualmente, señalan que en el Campo de Gibraltar "el reparto está totalmente garantizado y las oficinas de Correos están funcionando con absoluta normalidad, si bien, dada la situación actual, para garantizar las medidas de seguridad en estos momentos, no pueden permanecer en su interior más de un número determinado de personas".

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, Correos aplica "estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones y la desinfección continua de todos los elementos".

Correos recuerda que, desde el día 21 de junio, fecha del fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad "con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al Covid-19".

Datos recientes obtenidos en las oficinas de Correos en la provincia de Cádiz indican que el 74,61% de los clientes son atendidos en menos de cinco minutos y el 90,36% en menos de diez.

Además, apuntan que, como compañía pública, tienen "la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecúa su plantilla al nivel de actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal".

Correos reafirma su apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados, y recuerda que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 102 de ellas en la provincia, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas.

Además, indican que durante la semana del 31 de agosto al 6 de septiembre han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 34.177 personas en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 64,44% de la plantilla total. En este periodo, Correos ha gestionado 4.383.463 envíos. Además, se ha atendido a 280.929 clientes en las 2.393 oficinas de toda España.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad