Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:19

Cristiano Ronaldo y Messi, por el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar

Sendas camisetas del portugués Cristiano Ronaldo y del argentino Lionel Messi, los astros del fútbol mundial, del internacional del Atlético Marcos Llorente u otras firmadas por las plantillas del Betis o del Sevilla destacan entre los objetos que serán subastados en una causa solidaria abierta para recaudar fondos para varias ONG andaluzas, entre ellas el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
Banco de Alimentos.
Banco de Alimentos.
Cristiano Ronaldo y Messi, por el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar
La puja para hacerse con alguno de estos objetos preciados donados por destacados deportistas estará abierta desde este lunes hasta el 3 de junio en una iniciativa de 'Equality Golf Cup', un evento solidario en el que famosos, empresarios, periodistas o aficionados se unen para obtener la mayor recaudación posible para la acción social de cuatro entidades benéficas.

En esta ocasión, 'Equality Golf Cup' ha organizado esta almoneda para conseguir ingresos para el centro de alzheimer AFA La Merced de Jerez de la Frontera, la Fundación Síndrome de West, la asociación de daño cerebral adquirido ADACCA Cádiz y el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar, según informaron sus organizadores.

A través de la web www.marlaglobalevents.com/subastas se podrá pujar por una veintena de objetos de gran valor deportivo y emocional, entre los que sobresalen una camiseta firmada por Cristiano Ronaldo con la que ganó la Eurocopa de 2016 con Portugal o la zamarra del Barcelona de Leo Messi rubricada por el astro argentino.

Además, el reciente campeón de Liga Marcos Llorente también ha donado su camiseta del Atlético de Madrid y entre las equipaciones de fútbol destacan las del Betis, del Sevilla y del Cádiz firmadas por sus respectivas plantillas, además de un balón firmado por el exguardameta Santi Cañizares o unas botas del exciclista Óscar Pereiro, entre otros objetos.

El exfutbolista extremeño Fernando Morientes ha proporcionado para la subasta una camisola con la que ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid y el árbitro valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz ha dispuesto una camiseta del modelo con el que pitará la próxima final de la Liga de Campeones, que el Manchester City y el Chelsea jugarán el sábado en Oporto.

El mundo del golf también se ha unido a esta iniciativa solidaria con gorras firmadas por los españoles Jon Rahm, Álvaro Quirós, Rafael Cabrera y el irlandés Padraig Harrington, o una colección de láminas de las 'Leyendas del golf' del pintor algecireño Víctor Jerez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad