Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:45

Doce elementos esenciales para salir de caza

Cuando estás en el monte y solo tienes que confiar para sobrevivir, lo que hay en tu paquete de caza es realmente importante. Especialmente, sin llevar peso extra. Si vas de excursión durante horas, tu cuerpo se fatigará al final del día.

tree-569275_1280
árboles
Doce elementos esenciales para salir de caza

Puede haber diversas opiniones entre cazadores sobre cuáles son los elementos más importantes para los paquetes de caza. Sin embargo, detallaremos en este post una lista con los que consideramos esenciales para que nunca salgas de caza sin ellos.

 

Desde las mejores botas de caza, hasta bolsas de basura y comida. Si eres novato, sigue los consejos de este post:

 

Ropa / Botas

El listado de ropa que deberías llevar se reduce a: chaqueta, monos o pantalones, sombrero, guantes, calcetines (¡resistentes: empaca muchos!) y botas (¡consigue unas que resistan clima extremo e impermeables!)

 

Usa siempre color naranja, ¿el motivo? Simple: el naranja cazador, también conocido como naranja fluorescente o naranja brillante, debe usarse para hacer que un cazador sea más visible y evitar que otros cazadores lo confundan con un animal o disparen en su dirección.

 

Los cazadores que visten de color naranja cazador tienen siete veces menos probabilidades de recibir un disparo.

 

Agua

Hay muchas cosas que necesitas para sobrevivir, pero el agua es definitivamente la más importante. Siempre debes guardar la mayor parte del peso de tu mochila para el agua. Sugerimos poner un suministro de agua en una vejiga para minimizar la cantidad de espacio que ocupa en tu mochila.

 

Kit de primeros auxilios

Ya sea que te salga una ampolla en el talón de tus botas, te pegues con un cactus o te cortes con tu cuchillo, debes llevar un pequeño botiquín de primeros auxilios en tu mochila de caza. Puede ser tan simple como dos o tres tiritas pequeñas, medianas y grandes, crema antibacteriana, desinfectante de manos y crema contra la picazón.

 

Ropa de lluvia

Debes asegurarte de que tu equipo de lluvia sea en realidad un material que absorba la humedad. Especialmente, si estás cazando en una ladera nevada y corres el riesgo de que tu sistema de capas se empape. Es entonces cuando la hipotermia podría convertirse en un problema potencial, y tendrás que interrumpir tu búsqueda.

 

Lámpara de cabeza

Cuando necesites tener las manos libres para ver a un animal en la oscuridad, una buena lámpara frontal siempre es un buen recurso. Encuentra uno que tenga un tiempo de ejecución prolongado para caminatas más largas y configuraciones de modo de alerta como luz estroboscópica y SOS para situaciones de emergencia. Varios de los faros delanteros actuales son tan livianos que ni siquiera notarás que los estás usando o incluso que están en tu mochila.

 

Comida / Snacks

Cuando estás caminando todo el día, tiendes a tener bastante hambre. A muchos cazadores les gusta llevar nueces mixtas en su bolsa y otros prefieren alimentos preenvasados. Si deseas limitar su peso, probablemente el método que desees tomar sea nueces mixtas, cualquier tipo de cecina y barras de proteínas altas en calorías.

 

Cuchillo

Un buen cuchillo de campo es muy importante para la mochila de cualquier cazador. Asegúrate de tener una hoja fuerte y afilada mientras cazas.

 

Manta de supervivencia

No importa qué tipo de caza estés haciendo, siempre debes tener una manta de supervivencia en tu paquete de caza. No pesan casi nada y apenas ocupan espacio. Si terminas rastreando a un animal hasta altas horas de la noche y tienes que asentar un campamento, te alegrarás de haberla llevado.

 

Telémetro

Un telémetro es pequeño y bastante ligero. Es importante llevar contigo un telémetro cuando estés cazando. Si sabes que no puedes hacer un tiro a gran distancia, pero ves un alce trofeo a través de tus binos, entonces sería un tiro irresponsable y podrías herir a ese alce.

 

Bolsas de basura

Solo recuerda usar bolsas más pesadas que pueden hacer menos ruido al abrirlas, para evitar asustar a los animales.

 

Linterna

En la remota posibilidad de que tengas que rastrear a un animal al que disparaste cuando la puesta de sol se acerca rápidamente, es muy probable que puedas estar rastreando a ese animal hasta bien entrada la noche. Es una buena idea tener una gran linterna con más de 300 lúmenes, para asegurarte de que podrás ver lo que está a tu alrededor o en tu camino.

 

Toallitas para bebé

Las toallitas húmedas para bebés se pueden usar para muchas cosas, ya sea para ir al baño en el bosque, quitarse el barro y la suciedad de las manos antes de comer, limpiarse la sangre de un animal en el campo, quitarse el sudor la cara después de un largo día de caminata, limpiar tu cuchillo, etc.

 

Ten en cuenta esta lista de lo que no debe faltar en tu kit de caza. Nuestro consejo: la mejor manera de averiguar lo que necesitas es salir al campo y experimentar las tribulaciones de ser un cazador.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad