Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 02:46

Educación ambiental con el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo

Verdemar
Verdemar
Educación ambiental con el Centro de Educación Especial Virgen del Amparo

Profesores de Ptval, monitores de Verdemar Ecologistas y alumnos del Centro de educación especial Virgen del Amparo desarrollaron una actividad forestal en la Sierra Carbonera en La Línea de la Concepción.

Una intensa mañana descubriendo y aprendiendo la fauna y flora de nuestra peculiar sierra. Los alumnos pudieron conocer y diferenciar las distintas especies del monte Mediterráneo.  Estuvimos en las últimas estribaciones de la Sierra Carbonera y su conexión con las playas de levante.

Uno de los objetivos de la actividad fue localizar zonas  propicias y favorables para una futura siembra  de alcornoques, a la vez que sensibilizar al alumnado de la importancia de la reforestación de este entorno natural.

Su sensibilidad y  el cuidado el medio ambiente nos ofrecieron gestos e imágenes que debemos exportar a la sociedad.  El objetivo se cumplió y nos emplazamos para la segunda actividad, un nuevo proyecto de repoblación que se va a llevar a cabo en las próximas fechas.

Nuestro objetivo principal hacia el que está enfocada esta colaboración es la de llevar a cabo en el Colegio Público de Educación Especial Virgen de la Amparo, un proyecto de educación medioambiental , con el cual se pretende inculcar en los alumnos del centro el respeto, el interés, el cuidado y la defensa de los espacios naturales del Campo de Gibraltar.

Estas  actividades pueden darle a los maestros y maestras del centro la posibilidad de explotar un filón inagotable de valores educativos: hábitos de conservación y experimentación, destrezas psicomotrices, capacidad de socialización, ampliar la capacidad de razonamiento a través de la observación de las causas de los fenómenos naturales, conocimiento de las fuentes de la naturaleza, potenciar la imaginación , la autonomía y la creatividad haciendo hincapié en que la naturaleza es un bien necesario para las generaciones venideras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad