España pone a los trabajadores transfronterizos en el centro de sus conversaciones con Reino Unido

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado de que en la reunión, celebrada en Málaga, “se examinaron las cuestiones que orientarán el curso de las siguientes rondas de las conversaciones” entre España y el Reino Unido en relación a Gibraltar.

Según el departamento que dirige Arancha González Laya, ha habido “acercamiento en la definición de los elementos que formarían parte de un eventual acuerdo”, entre los que España considera prioritarios los intereses de los trabajadores y de los ciudadanos de la zona.

Además, se han intercambiado “puntos de vista sobre el estado de las negociaciones UE- Reino Unido sobre su relación futura”, ha detallado Exteriores.

Por su parte, la embajada británica ha asegurado en una nota de prensa que las conversaciones han sido “constructivas” y que en ellas se han abordado “aquellos asuntos que formarán la base de futuras conversaciones”.

Además, han subrayado que las partes han acordado “reunirse nuevamente en las próximas semanas” y trabajar “de manera constructiva y positiva”, y que ambas delegaciones estuvieron de acuerdo en que “lo prioritario es el continuo bienestar y prosperidad de las personas en la región”.

La delegación española estaba integrada por “funcionarios de alto nivel del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros ministerios”, mientras que la delegación británica ha contado con la presencia de “funcionarios de alto nivel” del Foreign Office; el embajador británico en Madrid, Hugh Elliott, y el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *