Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 21:45

Los eurodiputados del PP apuestar por crear un lobby en el puerto de Algeciras

El senador del Partido Popular por Cádiz José Ignacio Landaluce, ha asistido, junto con los eurodiputados Juan Ignacio Zoido y Pablo Arias, a una reunión de trabajo en Algeciras, a iniciativa del presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy.
Eurodiputados del PP
Eurodiputados del PP
Los eurodiputados del PP apuestar por crear un lobby en el puerto de Algeciras
A la reunión han asistido también el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, la subdelegada del Gobierno autonómico en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, el secretario general del PP de la provincia de Cádiz, Bruno García, así como varios vicesecretarios del Partido Popular en Algeciras.

El senador ha tenido palabras de agradecimiento para Juan Ignacio Zoido, Pablo Arias y Esteban González Pons, que por motivos de agenda no ha podido asistir a la reunión, aunque sí lo hizo la semana pasada en la sesión telemática.

“Queremos tener un lobby como tienen otros puertos de España, para que defiendan nuestro puerto y el Campo de Gibraltar en Europa.  Necesitamos que los eurodiputados nos apoyen para obtener más logros en cuanto a financiación de la Unión Europea, y aunque Algeciras está recibiendo muchos apoyos en los fondos europeos, queremos optar a nuevas ayudas que permitan que nuestra comarca crezca y se genere empleo”, señala Landaluce.

"Hoy ha sido la continuación de una reunión mantenida hace unas semanas, por vía telemática, con el fin de elevar a Bruselas nuestras pretensiones de la modernización del trazado ferroviario entre Algeciras, Bobadilla, Madrid y Zaragoza., ya que este es un proyecto estratégico no solo para el Campo de Gibraltar, sino para Andalucía y gran parte de España.  También hemos podido hablar de Brexit, y tenemos que intentar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, sirva para revitalizar el Campo de Gibraltar”, explica Carlos Fenoy.

El Eurodiputado Juan Ignacio Zoido, gran conocedor de esta zona, ya que muchas mejoras llegaron a Algeciras, cuando era Ministro del Interior, ha pedido al gobierno de España, que ayude al gobierno andaluz, así como al Campo de Gibraltar, para que, en la distribución de los fondos de recuperación, sea una realidad esa mejora de las líneas férreas. “Pedimos que dejen a un lado la ideología y es el momento de apostar por Algeciras y el Campo de Gibraltar”. 

“Hay que estar preparados para que, si el gobierno del Reino Unido no atiende las recomendaciones que la Unión Europea está haciendo, seamos nosotros los que defendamos a esta comarca, desde el Grupo Parlamentario Popular en Europa”, añade Juan Ignacio Zoido.

Pablo Arias, se ha comprometido a potenciar y trasladar, en la Unión Europea, esos proyectos que se tienen planteados y que son pro-medioambientales.   “Ahora le toca al gobierno de España de hacer los deberes y conseguir que esos fondos vengan al Campo de Gibraltar, y que el Puerto de Algeciras pueda desarrollar todo el potencial, en la lucha contra el cambio climático y lo medioambiental”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce ha querido también referirse al ferrocarril añadiendo que “impulsar el ferrocarril, no solo es una necesidad sino una gran oportunidad.  Hay un gran interés el invertir en el ramal central de dos de los corredores, ya que tenemos que ser competitivos   La conexión marítima del Puerto de la Bahía de Algeciras, tiene una conectividad marítima que es un gran activo para el comercio internacional, pero si necesitamos apoyo para invertir en la conectividad por ferrocarril que nos dé la posibilidad de generar empleo”.                     

El secretario general del Partido Popular de la provincia de Cádiz, refrenda el compromiso de los representantes en las distintas instituciones donde tienen representación a apoyar las reivindicaciones del Campo de Gibraltar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad