Gibraltar suspende la celebración del Festival de Música por el peligro de contagio del coronavirus

Así, se ha tomado la determinación de que los eventos organizados por el Gobierno para los que se espera una asistencia superior a 100 personas se pospondrán a una fecha posterior o se cancelarán.

La decisión más drástica del Ejecutivo de Fabian Picardo es la suspensión del Festival de Música de Gibraltar. El motivo para tomar esta decisión en una fase tan temprana se debe a que los fondos públicos para su celebración deberían emplearse ahora, por adelantado, al firmar los contratos y no existe un seguro disponible a un precio razonable para cubrir la posible pérdida de los honorarios desembolsados si el concierto tuviese que cancelarse en septiembre.

También, y tras consultar con los organizadores y los participantes, el Festival de Drama, previsto para los días 26, 27, 28 y 29 de marzo, tendrá lugar sin espectadores.

Del mismo modo, el referéndum sobre el aborto, previsto para el 19 de marzo, se mantendrá, dado que no implica grandes reuniones públicas ni que las personas se sitúen necesariamente a una distancia inferior a dos metros durante más de quince minutos. Los colegios electorales, entre otros, contarán con desinfectantes apropiados.

En función del progreso del virus para la fecha del evento de Miss Gibraltar, previsto para el 6 de junio, este se celebrará, en caso de ser necesario, sin la presencia de espectadores.

Igualmente, los preparativos para el Festival de la Calentita del 20 de junio seguirán por el momento, sobre la base de que se podría cancelar con poca antelación. Los organizadores y las organizaciones benéficas participantes recibirán el asesoramiento del Gobierno respecto de si el progreso del virus hace que la celebración de este evento resultase o no recomendable en una fecha más cercana del mismo.

Por su parte, los preparativos para el National Day continuarán por el momento, sobre la base de que los principales eventos públicos de gran importancia pueden cancelarse con poca antelación. Así, los prepartivos para el festival Monkey Rocks proseguirán de momento, puesto que podrían cancelarse con poca antelación.

De cara a proteger aún más a las personas mayores, el Gobierno se reunirá hoy con líderes religiosos para pedirles que restrinjan los oficios religiosos de una manera que se ajuste a las recomendaciones de los expertos sobre los actos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *