Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 01:52

Gibraltar se conectará por helicóptero con Málaga en una línea regular a partir del 30 de octubre

La compañía aérea Hélity Copter Airlines ha anunciado este martes que el 30 de octubre iniciará una ruta regular de vuelos en helicóptero que enlazará Málaga con Gibraltar los lunes, miércoles y viernes de cada semana.
gibraltar
gibraltar
Gibraltar se conectará por helicóptero con Málaga en una línea regular a partir del 30 de octubre
Según ha informado la empresa en un comunicado, los vuelos regulares comenzarán con enlaces a las 09:00 horas en el sentido Málaga-Gibraltar y a las 09:35 horas desde Gibraltar a Málaga los lunes, los miércoles y los viernes.

Mañana, a partir de las 9:30 horas, en el Aeropuerto Internacional de Gibraltar, tendrá lugar el acto inaugural de la nueva ruta operada que se pondrá a disposición del público a partir del próximo viernes, 30 de octubre.

Debido a las restricciones motivadas por el COVID-19, se ha organizado un "acto discreto, con un aforo limitado", al que asistirán autoridades del Gobierno de Gibraltar, empresarios, agencias de viajes y medios de comunicación.

Esta ruta y sus horarios se han diseñado para facilitar la conectividad entre esta ciudad y Málaga en tan sólo 25 minutos, con una capacidad de 15 plazas.

Hélity es una compañía que actualmente realiza vuelos regulares en helicóptero uniendo las ciudades de Málaga con Ceuta y ésta con Algeciras (Cádiz) y que ha decidido ampliar sus conexiones, incluyendo a Gibraltar en su ámbito de operaciones.

Asimismo, la aerolínea ofrece entre sus servicios la posibilidad de contratar chárter privados, "tours" aéreos y operaciones "offshore".

El servicio será realizado por uno de los helicópteros de la compañía, el modelo AgustaWestland 139, de tipo mediano y bimotor.

Diseñado para realizar vuelos chárter y transporte de pasajeros, la tripulación está compuesta de comandante y copiloto, su velocidad de crucero es de 145 nudos/270 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de hasta 3 horas.

Hélity dispone de su plan de contingencia anti-COVID-19, "adoptando medidas muy eficaces, entre las que destaca la renovación total de aire en la cabina, en menos de un minuto, procediendo íntegramente desde el exterior".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad