Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 10:25

Gibraltar sigue sin informar sobre el alcance del vertido mientras prosiguen las tareas de limpieza

Más de 24 horas después de que se produjera un vertido en la bahía de Algeciras por un fallo durante el trasvase de combustible a un buque en el puerto de Gibraltar, las autoridades del peñón siguen sin informar sobre el alcance del vertido y la cantidad de fueloil vertida al mar.
limpieza del vertido (imagen gbc)
limpieza del vertido (imagen gbc)
Gibraltar sigue sin informar sobre el alcance del vertido mientras prosiguen las tareas de limpieza

En un comunicado, la Autoridad Portuaria de Gibraltar se ha limitado a informar hoy acerca de las tareas de limpieza, que han continuado este sábado. Así, señalan que dichas tareas se han centrado en redistribuir los activos para combatir el combustible vertido, asegurando que se encuentra principalmente en la zona interior del puerto.

El objetivo de estas tareas está siendo el de recoger todo el combustible que flota libremente y posteriormente comenzar con la limpieza de todos los revestimientos, muros de muelle y bienes dañados por el vertido.

El capitán del puerto de Gibraltar, Manuel Tirado, ha asegurado que "se está haciendo todo lo posible para asegurar que las aguas de los alrededores de nuestro puerto y de la costa se limpien lo antes posible. El buque será retenido hasta que nos aseguremos de que asumen toda la responsabilidad por el incidente".

Entretanto, las autoridades de Gibraltar siguen sin informar de la cantidad de combustible vertida, si bien fuentes del peñón estiman que pudiera tratarse de más de mil litros. El ministro de Medio Ambiente de Gibraltar, John Cortés, pese a no informar sobre este extremo, sí que ha señalado a las localidades vecinas de la bahía, afirmando que "en los nueve años que llevo de ministro no hemos tenido ningún inciente como este, aunque sí ha habido varios en otros lugares de la bahía" con "un gran coste medioambiental".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad