Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:42

La imputación de Endesa y de la dirección del 100% Fun, un rayo de esperanza para las víctimas

"Nosotros siempre hemos tenido muy claro quienes son los culpables de la tragedia". Habla Mari Luz Lindes, la madre de Luz, una de las dos víctimas mortales del accidente del 100% Fun. La imputación por homicidio por imprudencia por parte del juez a la dirección del hotel y a Endesa abre la puerta para que definitivamente se haga justicia.
manifestación 100% fun
manifestación 100% fun
La imputación de Endesa y de la dirección del 100% Fun, un rayo de esperanza para las víctimas

Casi cuatro años después de la tragedia, que dejó dos fallecidas y graves lesiones a seis trabajadores, el titular del juzgado de instrucción número 4 de Algeciras ha concluido las diligencias previas del caso y ha imputado por homicidio imprudente grave al dueño y la directora del 100% Fun y a tres responsables de Endesa.

"Lo valoramos positivamente y tras cuatro años tenemos la esperanza de que se haga de verdad justicia", afirma Lindes, quien pide la máxima celeridad en el proceso judicial ya que lamenta que "a mi hija la mataron la empresa y Endesa y a mi me está matando la Justicia".

Lindes asume que se trata de una batalla judicial muy dura puesto que 'Los 8 de Tarifa', como se conocen a los ocho empleados víctimas de la tragedia, "somos los peces pequeños a los que siempre se come el grande".

La madre de Luz apela por que se conozca la verdad, aunque "las familias y las víctimas la conocemos perfectamente".

No obstante, valora positivamente que haya acabado la fase de instrucción y que el juez ha solicitado la apertura de juicio y la petición al Ministerio Fiscal de un escrito de acusación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad