Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 12 de julio de 2020
  • Actualizado 01:33

La Junta limpia 8.000 metros cuadrados de superficie incendiable en arroyos de la comarca

La subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha visitado las labores de retirada de basura y vegetación no deseada en el arroyo Cañada Honda de La Línea de la Concepción, unos trabajos que se prolongarán hasta el mes que viene.
Trabajos de limpieza
Trabajos de limpieza
La Junta limpia 8.000 metros cuadrados de superficie incendiable en arroyos de la comarca

En una nota, ha recordado que los operarios están actuando sobre una superficie de 8.000 metros cuadrados para reducir el material combustible del tramo y minimizar el riesgo de propagación de incendios durante este periodo de alto riesgo. "Resulta fundamental las actuaciones que la delegación territorial está llevando a cabo en los arroyos de la comarca en esta época", ha señalado.

Pajares ha explicado que "en esta ocasión, el objetivo de los trabajos es, además de reducir el riesgo de incendios, atender la petición del Ayuntamiento de La Línea y colaborar en la recuperación ambiental de estos arroyos, con la vista puesta también en minimizar los riesgos de inundaciones en otras épocas del año, preparando el terreno para que el Consistorio procede a plantar adelfas y tarajes".

Con el fin de evitar estos riesgos, los operarios de Desarrollo Sostenible intervinieron la semana pasada en arroyo Micaela en San Enrique, en El Muerto en Torreguadiaro. También durante el Estado de Alarma en el arroyo Charcones de La Línea, en el Cachón de Algeciras, en Los Barrios en el río Guadacorte, a la altura de Puente Romano, y en el término de Tarifa, en el arroyo del Retiro o del Olivar.

Finalmente, ha recordado que desde principios de año, también se han realizado trabajos en otros municipios del Campo de Gibraltar como San Martín del Tesorillo, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad