Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:24

Landaluce considera que los sucesos de La Línea "ponen en eviencia la necesidad de más medios policiales"

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha solicitado al Gobierno de España que empiece a trabajar en la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar. 
landaluluce
landaluluce
Landaluce considera que los sucesos de La Línea "ponen en eviencia la necesidad de más medios policiales"

“Una vez más, PSOE y Podemos han vuelto a dar la espalda al Campo de Gibraltar, esta vez en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, donde votaron en contra a una propuesta del Partido Popular, al igual que hicieron en el Senado de España, el pasado mes de febrero”, ha indicado.

“La situación vivida durante estas noches en La Línea de la Concepción ponen en evidencia la falta de medios, tanto personales como materiales, que tienen nuestros policías y guardia civiles”, lamenta Landaluce.

“Si los que utilizan los actos ilícitos para ganar dinero fácil, tienen mejores medios que los que tiene que salvaguardar la salud y seguridad de la población, hacen que los utilicen para herir o incluso matar a nuestros funcionarios, como ocurrió con el guardia civil fallecido en 2019, Fermín Cabezas, o como el policía gravemente herido, Francisco Javier González"; afirma.

“Por todo ello, vamos a seguir reclamando al Ministro Grande Marlaska que la Zona de Especial Singularidad sea una realidad cuanto antes, para que exista una doble bonificación, tanto en mérito laboral, y que se puntúe más en las posibles promociones o cambios de destino, al igual que si se trabaja más, se debe cobrar más, se dote de un plus a estas personas que día a día luchan por la seguridad de los ciudadanos, porque sólo con ello conseguiremos que estos funcionarios sientan arraigo por esta comarca”, ha señalado.

Landaluce ha acusado a Pedro Sánchez de "nefasta gestión" y de aplicar medidas antisociales como la subida del impuesto de la luz en el confinamiento, la subida del gasoil y de los seguros, la aplicación de peajes en carreteras, o la votación en contra de la PNL para la Especial Singularidad de la comarca.

“Pero además, el Gobierno de España se ha convertido en el gobierno ni-ni: ni está, ni se le espera. Día a día, lo demuestran dando la espalda a la ciudadanía, y en este caso al personal que realiza una labor importantísima, en una comarca que debido a su situación geográfica, hace que la jornada de trabajo sea más dura que en otros lugares de España", ha concluido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad