Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 08 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:44

La licitación de la piscina de San Roque permitirá mejorar las instalaciones y los salarios

El proceso abierto de licitación de la piscina de San Roque supondrá la concesión administrativa del servicio a una nueva empresa, que tomará el relevo de Ociosur. El objetivo de este proceso administrativo es mantener el servicio en las condiciones actuales, pero incluyendo una mejora de las instalaciones y de las condiciones salariales
piscina de san roque
piscina de san roque
La licitación de la piscina de San Roque permitirá mejorar las instalaciones y los salarios

El pliego contempla que la empresa que reciba la concesión de la piscina deberá ejecutar un proyecto de mejora de la cubierta, de los vestuarios y de las zonas interiores, con una inversión inmobiliaria de alrededor de 300.000 euros, de los que 93.000 euros serán invertidos inicialmente en unas obras necesarias.

Ello supondrá que el nuevo servicio ofrecerá a la ciudadanía de San Roque y del Campo de Gibraltar una renovación de una infraestructura que, con dos décadas de vida, es un ejemplo de servicio exitoso, con más de 2.000 usuarios.

A ello se unen, además, mejoras salariales, ya que el pliego incluye los puntos acordados en el cuarto acuerdo de concertación, que obliga a que la empresa concesionaria garantice a los trabajadores un salario mínimo de 1.000 euros en catorce pagas, situando las retribuciones de la plantilla en 14.000 euros anuales.

Además, contempla que, en el caso de que el convenio nacional del sector mejore este acuerdo, prevalezcan las mejores condiciones para su cumplimiento por parte de la nueva empresa adjudicataria.

La nueva empresa que adquiera el servicio, además de asumir los costes de personal, deberá costear el mantenimiento, la limpieza y otros gastos, así como comprometerse a ofrecer una serie de actividades físico-deportivas, médico-deportivas y para escolares, sin olvidar la explotación de manera libre de las instalaciones con clientes de la piscina y el gimnasio.