Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 18:01

La Línea y Algeciras, entre las ciudades con menor esperanza de vida según un estudio

La Línea de la Concepción y Algeciras se encuentran entre las ciudades con menor esperanza de vida, según un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Línea, concretamente, es la única de las 126 ciudades estudiadas con una esperanza de vida al nacimiento inferior a 80 años.
vista de gibraltar
la línea
La Línea y Algeciras, entre las ciudades con menor esperanza de vida según un estudio

Entre las 15 ciudades de España con menor esperanza se encuentran también Cádiz, Algeciras, Almería, Huelva, El Puerto de Santa María, Linares y Málaga.

Andalucía concentra doce de las quince ciudades y barrios más pobres de Andalucía, según la estadísticas 'Indicadores Urbanos 2021' publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que las ciudades con menor renta por habitante fueron Níjar (Almería), con 7.307 euros, Vícar (Almería), con 7.451 euros y Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con 7.507 euros, mientras que entre los barrios se sitúan el Polígono Sur de Sevilla, seguido de los Pajaritos y Amate, también en la capital andaluza.

Así, de acuerdo con los datos estadísticos referidos al año 2018, consultados por Europa Press, además de los ya mencionados, entre los 15 municipios más pobres de España se encuentran también Barbate (Cádiz), con 7.636 euros; Isla Cristina (Huelva), con 7.691 euros; Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con 7.720 euros; Alhaurín el Grande (Málaga), con 7.732 euros; Adra (Almería), con 7.845 euros; Arcos de la Frontera (Cádiz), con 7.976 euros; El Ejido (Almería), con 8.111 euros; Lebrija (Sevilla), con 8.046 euros; y Lepe (Huelva), con 8.099.

En cuanto a los barrios más pobres, según el informe anual del INE, Andalucía concentra también doce de los 15 con menor renta media anual por persona de toda España, encabezando esta clasificación de nuevo el Polígono Sur de Sevilla, con 5.329 euros por persona, seguido otra vez de Los Pajaritos y Amate con 5.757. En el puesto cuarto de la lista se sitúa zona 9-A, ocupada parcialmente por el barrio Colores/Entreparques en Sevilla.

En cuarto lugar está Azahar-Palmeras en Córdoba, con 6.340 euros de renta media anual por persona, seguida del Polígono del Guadalquivir, también en Córdoba, con 6.943 euros, mientras que el noveno puesto lo ocupa Rosaleda: Palma-Palmila en Málaga, con 7.209 euros. Los puestos décimo, úndecimo y decimotercero lo ocupan de nuevo dos barrios de Sevilla, y en el duodécimo, decimocuarto y decimoquinto se sitúan el Sector Sur, Moreras-Huerta de la Reina y El Higuerón-Majaneque-Alameda del Obispo, todo en Córdoba.

En cuanto a los municipios que presentan las tasas de paro más elevadas, de los diez municipios con más paro de toda España, siete son andaluces, con Linares a la cabeza con una tasa del 32,5%, seguida de Córdoba con un 27,8%; Granada con un 26,8%; Alcalá de Guadaira (Sevilla), con un 25,9%; Almería con un 25,8%; La Línea de la Concepción (Cádiz), con 25,6%; y Dos Hermanas (Sevilla), con un 24,6%.

En cuanto a la tasa de actividad, Cádiz se encuentra en el puesto cuatro de entre los 15 municipios con menor tasa (49,9%), mientras que Granada se encuentra en el decimotercer puesto con un 51,9%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad