Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 09 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:54

Marina Blue suelta amarras y ya vive de lleno los meses de avistamiento de rorcuales

El levantamiento de las restricciones a la movilidad ha destapado el deseo confinado de muchas familias por evadirse y tomar contracto directo con la naturaleza. Depositario de estos anhelos está siendo Marina Blue, la empresa de avistamiento de cetáceos en las costas de Algeciras y Tarifa, que en los últimos días ha visto cómo ha crecido el reclamo de visitantes y turistas para disfrutar de un plan paradisíaco y de contacto con la naturaleza.
rorcual
avistamiento de un rorcual
Marina Blue suelta amarras y ya vive de lleno los meses de avistamiento de rorcuales

De hecho, según explica Aurelio Morales, capitán del Marina Blue, esta reactivación se produce cuando llegan mayo y junio, dos de los mejores meses para el avistamiento marino en la zona, ya que es la época de migración del rorcual común.

Se trata de la segunda ballena más grande del mundo, una especie migratoria que pasa todos los años forzosamente por el Estrecho de Gibraltar en su camino hacia el Atlántico desde el mar de Liguria y el Mediterráneo. "No se garantiza su avistamiento al cien por cien, puesto que es una ballena que no se para en el Estrecho, y nosotros lo que hacemos es seguirla y observarla", explica Aurelio Morales.

El capitán del Marina Blue explica que "también ahora estamos en época de cachalotes, incluso la orca ya esta también por aquí, pero esta última no se puede predecir porque no tiene un patrón estable".

A ello se une el avistamiento de las especies estacionadas en la zona, como son los calderones, las ballenas piloto y los tres tipos de delfines de las costas campogibraltareñas (el delfín común, el listado y el mular).

"Lo único que necesitamos es buen tiempo, porque el interés de la gente ya lo hay. Ahora, que se han abierto las provincias, está la gente llamando y preparando sus vacaciones y sus descansos, para salir al mar y relajarse", explica.

Planes

Marina Blue ofrece varios tipos de salidas al mar, tanto en las costas de Algeciras como de Tarifa, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

Ofrecen una salida de unas dos horas para avistamiento de ballenas y delfines y otra de tres horas para buscar orcas. También ofertan una excursión en mar por el Parque Natural del Estrecho, desde Algeciras a Tarifa; y otra costera camino de Bolonia, con el avistamiento desde el mar de las ruínas de Baelo Claudia y un baño frente a la duna.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad