Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:54

Las mejores recetas a la plancha

Son miles las recetas a la plancha que se pueden hacer, por ende, si aún no tienes una plancha de cocina, te recomendamos que revises esta comparativa. De este modo, vas a tener el elemento primordial para cocinar a la plancha. Ten en cuenta qu,e cocinar de este modo no solo es sencillo, sino que también es saludable.

pedido 4859
cocina a la plancha
Las mejores recetas a la plancha

De hecho, esto va a permitir a los alimentos conservar su sabor y, también, la mayoría de sus propiedades. Ahora, con respecto a qué recetas preparar, la verdad es que hay muchas para elegir, sin embargo, aquí vamos a darte las que consideramos mejores.

La primera receta que te recomendamos son sin duda unas chuletas de cerdo con salsa de cebolla y tomates asados. Estamos seguros que es una receta que te va a encantar, sobre todo porque no requiere de mucho para prepararla y su sabor es sin ninguna duda delicioso.

También, incluye romero y dientes de ajo, además puedes decorar con unas hojitas de perejil. Ten por seguro que es una receta que vas a querer seguir preparando seguido.

La segunda receta a la plancha que te sugerimos es una parrillada de verduras a la vinagreta. Se trata de una receta muy saludable ya que el ingrediente principal es la verdura, que es un alimento imprescindible para una dieta saludable.

Entre las verduras que puedes usar aquí tenemos las de calabacín, berenjena, tomate, espárragos, champiñón y brócoli. Todos estos ingredientes son, completamente, saludables y cómo se hacen a la plancha no van a perder sus propiedades.

Otro platillo que puedes preparar es un buen Besugo a la espalda, que es una receta hecha con una base de pescados y mariscos. Se trata de un platillo sumamente popular, que se suele consumir durante todo el año.

Este platillo en particular cuenta con una buena cantidad de ácidos grasos insaturados, por lo que es un platillo perfecto para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

Otra buena receta son los champiñones a la plancha, la cual al igual que las que te hemos venido mostrando es muy saludable. Recordemos que los champiñones son un poco similares a los hongos, por lo que son ricos en agua y eso quiere decir que es un alimento ligero.

Además, tiene un aporte de sólo 22 calorías por ración. Pero no solo eso, sino que también cuenta con vitamina B3 o niacina, la cual facilita la reparación de ADN, permitiendo convertir los alimentos en glucosa.

Al mismo tiempo, aportan vitamina K necesaria para la coagulación de la sangre, de igual forma, aporta yodo y fósforo. Como puedes ver se trata de una receta sumamente saludable, por ende, si estás siguiendo una dieta se trata de una excelente manera de cuidarnos.

La receta de lubina a la plancha sobre arroz negro es otra excelente opción, sobre todo por lo sabroso de la lubina. Recordemos que se trata de una carne blanca y compacta, que cuenta con un sabor muy fino y delicado por lo que es un pescado muy sabroso. Esta receta, también, tiene un valor nutricional bastante alto, por ejemplo, cuenta con un elevado contenido de proteína de alta calidad.

Al estar combinado con arroz, se logra una combinación perfecta, ya que tiene un sabor neutro. Pero no solo eso, sino que además es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, por lo que su consumo va a proporcionar mucha energía.

Como las mencionadas hay una amplia variedad de recetas que podemos preparar. Por ejemplo, hay muchas recetas con pollo, lo cual es una buena noticia, ya que la pechuga de pollo sobre todo es un alimento muy común en la dieta.

Al mismo tiempo tenemos muchas recetas con carne, que, aunque es un alimento del cual no hay que abusar, se puede preparar cada cierto tiempo a la plancha para mantener sus propiedades. De hecho, también hay recetas a la plancha con atún.

Un ejemplo de esto último serían unos tacos de atún con crema de guisantes a la menta. Ten muy en cuenta que el atún es un alimento perfecto para preparar a la plancha, sobre todo cuando se trata de platillos basados en cocciones cortas.

Como puedes ver, existen muchas recetas para preparar, solo tienes que hacerlas con una plancha de cocina para preparar estas deliciosas recetas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad