Los mejores secadores de pelo iónicos para regalar estas navidades 2020

No hace mucho, los secadores iónicos todavía estaban relegados a los salones de belleza profesionales. Por suerte, hoy en día podemos adquirirlos fácilmente y disfrutar de sus ventajas cómodamente en nuestro propio hogar. 

 

Por ello, en los últimos años, han ganado mucha popularidad; y no es para menos, ya que gracias a su tecnología, secan más rápido y dañan menos el cabello que los convencionales. 

 

¿Cuáles son las diferencias entre un secador de pelo estándar y uno iònico?

 

La principal diferencia es que los secadores iónicos poseen un generador de iones negativos que permite que las gotas de agua se dividan en gotas cada vez más pequeñas para que así se evaporen rápidamente. De este modo el tiempo de secado disminuye, a la vez que el agua penetra en la cutícula mejorando la hidratación, y todo esto acaba traduciéndose en un cabello menos encrespado, más sano y brillante.

 

A la hora de escoger, hay muchas características que se deben tener en cuenta. Por ello, a continuación ofrecemos una comparativa de los secadores iónicos más vendidos.

  

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

 

Este secador es un modelo que destaca por su gran relación calidad-precio.

 

Con una nada desdeñable potencia de 2200 W y una impresionante velocidad, este modelo hace posible conseguir los mejores resultados en menos tiempo. Se puede escoger entre seis posiciones flexibles de velocidades y temperaturas, adaptando así el funcionamiento a las características propias de cada cabello, para lograr el mejor resultado posible.

 

A esto se le suma la tecnología Thermoprotect, la cual permite un secado a temperatura constante, para que el resultado sea más profesional y respetuoso con el cabello. Como no podía ser de otra manera, también dispone de un botón de aire frío, una función indispensable si se quiere conseguir un acabado profesional. Este chorro de aire a baja temperatura ayuda a dar los últimos retoques y a fijar el peinado. 

 

Este modelo viene además con un difusor de volumen y una boquilla de 14 mm que garantiza la máxima precisión, al poder concentrar un mayor flujo de aire sobre cada mechón, y así poder dar forma al cabello mucho más fácilmente. 

 

Su mayor defecto está, posiblemente, en tener que mantener pulsado el botón de aire frío si se desea usar esta característica y en que no es un modelo especialmente silencioso. 

 

Remington D5210 Pro Air

 

Este modelo es potente y fácil de limpiar

 

Una de sus características más destacadas es su rejilla de cerámica iónica antiestática que evita el encrespamiento, aporta brillo y consigue un acabado perfecto. Dispone de 3 temperaturas ajustables y 2 velocidades, así como la opción de activar una ráfaga de aire frío para ayudar a fijar el peinado. 

 

En cuanto a sus accesorios, este modelo viene con un concentrador, ideal para trabajar con peinados más laboriosos y sofisticados. 

 

Otra de sus ventajas, respecto a otros modelos, es la facilidad de su limpieza, ya que su rejilla trasera es desmontable. Algo muy interesante desde el punto de vista de la durabilidad, pues un buen mantenimiento aumenta la vida útil del producto. 

 

Philips Thermoprotect HP8233/00

 

Este secador de pelo iónico profesional, tiene un diseño de alta calidad y una potencia que nada tiene que envidiar a otros modelos.

 

Permite escoger entre seis posiciones de velocidad y temperatura que se ajustan fácilmente y facilitan un control completo en todo momento. 

 

Sus accesorios son también un gran aliciente para su compra, ya que este modelo viene con una boquilla ultrafina de 11 mm, perfecta para dar forma, y un difusor de masaje asimétrico que potencia el volumen, reduce el encrespado y estimula el cuero cabelludo

 

La limpieza y el mantenimiento tampoco serán un problema, gracias a su filtro de aire desmontable.

 

El regalo ideal para estas navidades

 

Como hemos visto, este tipo de secadores son el regalo perfecto para quienes necesitan tener siempre un look impecable y un cabello perfecto en todo momento. Después de todo, un buen peinado es una parte esencial de nuestra principal carta de presentación: una apariencia bien cuidada.

 

Pero sus beneficios van mucho más allá de la estética, ya que mejoran notablemente la salud del cabello y ahorran mucho tiempo, un recurso muy valioso en los tiempos en que vivimos. 

 

Por otro lado, también son una inversión muy interesante para uno mismo. A diferencia de hace unos años, su precio actual es bastante asequible y están disponibles en multitud de tiendas, tanto físicas como online. Gracias a ello, un acabado profesional nunca había estado tan al alcance de todos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *