Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:04

Nace una plataforma en Puente Mayorga contra la instalación de la subestación eléctrica

Ante el cambio de ubicación de la subestación inicialmente planteada en La Línea, y que finalmente comunicará las subestaciones eléctricas de Puente Mayorga y Ceuta, la plataforma "El Puente por su futuro" dice que la alternativa de la subestación en Puente Mayorga afectará a los vecinos que han sido "ninguneados nuevamente por cuestiones políticas".

plataforma puente mayorga
plataforma puente mayorga
Nace una plataforma en Puente Mayorga contra la instalación de la subestación eléctrica

Para el colectivo, "ubicar la subestación a escasos metros de la población de Puente Mayorga no es la solución al desarrollo energético que necesita esta comarca y Ceuta".

Además, entienden que Ceuta puede solucionar su déficit energético con una planta de energía alternativa, sin tener que condenar a Puente Mayorga a otra industria contaminante.

"Soportamos una tela de araña  de torres de alta tensión que proveniente de seis grupos de Energía Eléctrica de Ciclo Combinado de 400 Mgw cada una , otras subestaciones de la industria petroquímica, una petrolera que destila 16 millones de toneladas de barriles de crudo al año,... Hemos pagado un  peaje ambiental y de salud considerable, que ha desarraigado a la población"; señalan.

La plataforma asegura que no va a "pemitir que Puente Mayorga siga siendo la cenicienta del Campo de Gibraltar".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad