Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 19:12

Las navieras aumentan las rotaciones en el Estrecho tras finalizar el estado de alarma

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras afrontan este fin de semana con un mayor número de rotaciones entre los dos puertos debido a la finalización del estado de alarma que había obligado a reducir los viajes.
El ferry Ceuta Jet saliendo del Puerto de Algeciras.
El ferry Ceuta Jet saliendo del Puerto de Algeciras.
Las navieras aumentan las rotaciones en el Estrecho tras finalizar el estado de alarma
Fuentes portuarias han explicado a Efe que hasta el pasado fin de semana los viajes en el Estrecho únicamente se podían efectuar por causas debidamente justificadas, principalmente relacionadas con temas médicos, de estudio o laborales.

Esta circunstancia se producía por el cierre perimetral de Ceuta, el cual finalizó el pasado día 9 de mayo y que había producido una caída en el número de rotaciones de las navieras.

Desde este fin de semana los viajes se incrementan ya que hoy sábado se pasa de siete a nueve rotaciones al incorporar la naviera Armas Trasmediterránea el buque rápido "Ciudad de Ceuta", que realizará dos salidas desde cada puerto.

Mientras tanto, el domingo los viajes pasan de nueve diarios a once diarios con la incorporación de buque rápido "Jaume I" de la naviera Balearia, que efectuará dos salidas más desde Ceuta (17:30 horas y 22:00 horas) y otras dos desde Algeciras (16:00 horas y 20:30 horas).

Las mismas fuentes han asegurado que de lunes a viernes se mantienen las trece rotaciones al día, aunque no se descarta que las mismas se puedan incrementar de forma paulatina.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad