Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 21:03

Pedro Sánchez llama a estar "preparados" frente al Brexit y a terminar la negociación sobre Gibraltar

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) "tendrá consecuencias por mucho que haya un acuerdo", por lo que pidió estar "preparados" para afrontar el "brexit", a falta de diez semanas para que se consume el proceso de retirada británica.
pedro sánchez
pedro sánchez
Pedro Sánchez llama a estar "preparados" frente al Brexit y a terminar la negociación sobre Gibraltar
Sánchez subrayó que existe una disposición "absoluta y total" de los países de la UE para llegar a un pacto con el Gobierno de Boris Johnson y "tener las mejores relaciones" con el Reino Unido, pero advirtió que "el acuerdo no puede ser cualquier acuerdo".

"Tiene que ser un acuerdo que beneficie a ambas partes y que mantenga algunos elementos muy importantes para la UE, y el fundamental es el correcto funcionamiento del mercado único", manifestó el jefe del Ejecutivo español.

Sánchez hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció al término del Consejo Europeo en Bruselas en la sede de la Representación Permanente de España ante la UE.

A su juicio, a falta de diez semanas para que acabe el plazo para llegar a una salida definitiva después de cinco años de negociación, "por mucho que haya un acuerdo habrá consecuencias y hay que estar preparados para ello en el marco de la UE y de las relaciones bilaterales".

Sánchez valoró el trabajo que está desarrollando el equipo negociador de la UE y que haya funcionado la estrategia de "unidad y solidaridad" que los Veintisiete han mantenido ante asuntos como el de Irlanda del Norte o la pesca.

Hizo hincapié en que aún quedan temas pendientes de negociar, entre ellos, el de Gibraltar, que afecta a España y la situación en la que va a quedar la colonia británica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad