Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 00:07

El PP acusa a Juan Lozano de no hacer comarca con un tema tan esencial como el turismo

Desde el Partido Popular comarcal, su portavoz Susana Pérez Custodio, ha mostrado su disconformidad con los miembros presentes en la Comisión de Trabajo de Turismo del Consejo Económico y Social (CES) ya que “en un tema tan importante en la actualidad como es el turismo, motor de creación de riqueza y empleo, es impensable que no se cuente con la voz de todos los municipios campogibraltareños”.
Juan Lozano
Juan Lozano
El PP acusa a Juan Lozano de no hacer comarca con un tema tan esencial como el turismo

“Todos los municipios queremos conocer las propuestas e ideas de los empresarios, sindicatos e instituciones públicas. Desde las filas del PP siempre hemos defendido que es vital hacer comarca si lo que queremos es que se nos escuche, que es necesario que se nos dé voz a todos porque seguro que tenemos mucho que aportar. No se pueden buscar sinergias que generen nuevos proyectos de promoción turística si no estamos todos”, señala Pérez Custodio.

Estuvieron representando al ente mancomunado tres municipios, San Roque, Tarifa y Castellar. “¿Conocen los delegados de cada uno de ellos, las propuestas que tenemos Algeciras, La Línea, Los Barrios, Jimena y Tesorillo? ¿Se nos van a imponer propuestas sin consensuarlas con nosotros?”, añade.

El Partido Popular comarcal ha mostrado su descontento con el reparto que se ha realizado para las distintas mesas de trabajo ya que se solicitó un primer listado a los grupos políticos que posteriormente no se dio por válido, pidiendo otro a los ayuntamientos y realizando posteriormente un reparto “que no ha sido proporcional ni justo”.

Pérez Custodio comprende que la constitución se ciñe a los estatutos del CES pero en ciertos asuntos, como el turismo y la importancia de avanzar todos juntos para la mejor promoción de la comarca, deberían estar representados los ocho municipios del Campo de Gibraltar, sin dejar fuera ninguna propuesta, ninguna idea de futuro y más importante si cabe, ninguna duda o consulta que pudiera afectar directamente a las distintas localidades en una época tan complicada como la que se está viviendo en la actualidad.

Esta claro, concluye la portavoz, “que el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha realizado un reparto partidista en esta comision de turismo, favoreciendo a los ayuntamientos de su color político y olvidándose de la importancia de hacer comarca en un tema esencial para nuestro presente y nuestro futuro”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad