Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 22:20

Roja Directa denuncia a Vox ante Fiscalía por "demonizar el LGTBI" con el pin parental

La asociación Roja Directa, de defensa de los derechos del colectivo LGTBI en el Campo de Gibraltar, ha presentado una denuncia contra Vox ante la sección de Tutela Penal de la Igualdad y contra la Discriminación dela Fiscalía por manifestaciones vertidas a través de las redes sociales.
roja directa
roja directa
Roja Directa denuncia a Vox ante Fiscalía por "demonizar el LGTBI" con el pin parental

Concretamente, han denunciado el siguiente mensaje publicado por la formación política en su cuenta de Twitter: "Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia".

Para Roja Directa, "este mensaje pretende demonizar a las personas LGTBI para justificar la oposición del citado partido a las charlas sobre diversidad sexual, de género y familiar en los centros educativos y la implantación de lo que llaman “pin parental” o autorización expresa de los padres para que el alumnado asista a esas charlas".

"La vinculación de las personas lesbianas, gais, bisexuales y transexuales con la pederastia, supone un ataque a la dignidad del colectivo LGTBI, agresión que además contribuye a perpetuar los prejuicios que aún persisten en la sociedad hacia la diversidad sexual, de género y familiar", señalan.

"Además, al asociar a las personas LGTBI con la comisión de hechos delictivos hacia menores de edad se está fomentando la hostilidad, el odio y la discriminación hacia el colectivo LGTBI", apuntan también en la denuncia.