Ruiz Boix asegura que el PP busca “enchufar” a Ramón Aranda en el Consorcio de Transportes

En un comunicado, Ruiz Boix ha aseverado que “desde el PSOE de Cádiz no se apoya el cese de Carlos Alberto Sánchez porque no hay datos ni argumentos técnicos por las que se sustente tal decisión” y ha advertido que “los socialistas van a estar vigilantes con el procedimiento y fiscalizarán el proceso de selección del nuevo director gerente, al dar por hecho que está viciado”.

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE gaditano ha apuntado al “interés del Gobierno de Moreno Bonilla de colocar a sus allegados en los cargos de dirección en los distintos consorcios y entidades dependientes de la Junta de Andalucía”, al tiempo que ha manifestado que “no es algo nuevo en la provincia, pues se ha visto en casos como el de la Agencia de la Vivienda, donde Ignacio Romaní se hizo con la dirección”.

Así las cosas, Ruiz Boix ha afirmado que “el procedimiento administrativo iniciado tiene como objetivo dar apariencia de legalidad, cuando es un claro caso de dedocracia”. “No habrá reparo alguno en acudir a los Tribunales si se confirma todo lo que estamos exponiendo y que el puesto se haya hecho a la medida de Ramón Aranda”, ha aseverado.

A lo anterior, ha añadido que “el concejal popular sanroqueño no cumple con las bases de la convocatoria que, entre otras características, pide cinco años de experiencia en la gestión del transporte”.

Además, según ha destacado, “Aranda no tiene relación con el transporte, ni con la gestión de recursos humanos, ni con el concepto del autobús, por tanto, con ese escaso bagaje, quiere hacer ver el Gobierno del cambio a peor de la Junta que hay un proceso selectivo para elegir al candidato idóneo”.

Por todas estas razones, el vicesecretario del PSOE de Cádiz ha calificado al procedimiento de “mera fachada, ya que el cargo tiene nombre y apellidos y mucho se teme que es el de Ramón Aranda”.

Del mismo modo, ha insistido en que “el procedimiento selectivo tiene criterios subjetivos, donde únicamente prima tener el carné del PP, ser concejal del PP de sanroqueño, no haber cotizado ni trabajado en los últimos nueve años y hacer un seguimiento del bus urbano de San Roque una vez al mes en el Pleno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *