Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:31

“Situación límite en el Hospital de La Línea tras el despido de más de 130 refuerzos Covid”

El centro hospitalario “históricamente ha sido castigado por los Servicios Centrales del SAS y nunca, desde el traslado al nuevo edificio, ha contado con la plantilla necesaria para cumplir adecuadamente con sus funciones básicas

hospital la linea
hospital la linea
“Situación límite en el Hospital de La Línea tras el despido de más de 130 refuerzos Covid”

La sección sindical de CSIF en el Hospital de La Línea alerta públicamente de “la situación límite que sufre este centro por la falta de personal, agravado ahora por el reciento despido de más de 130 refuerzos Covid”. Desde CSIF recuerdan que el Hospital de La Línea, desde que se trasladó a sus nuevas instalaciones, nunca ha contado con el número de profesionales necesarios, en todas las categorías, que permitiera desarrollar sus funciones básicas de manera adecuada. Desde Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), y a pesar de las reiteradas peticiones de la propia dirección del centro y de este sindicato,  siempre se ha negado a consolidar la plantilla real que necesita el centro (mucho más grande que el antiguo) para su correcto funcionamiento, “parcheando los problemas con contratos temporales de hasta seis meses”.

Con los refuerzos contratados para luchar contra la pandemia de Covid-19, el centro ha visto incrementado su personal, aunque sin llegar nunca a las cifras que merece la ciudadanía de la Línea para recibir una atención hospitalaria que garantice la calidad del servicio. “Obviamente, el despido de estos refuerzos covid ha supuesto un nuevo castigo por parte del SAS a los propios profesionales y los habitantes de la comarca, pero a esto hay que sumar el que la administración sanitaria no cubra bajas ni vacaciones ni promociones internas”.

CSIF ha contabilizado la pérdida de unos 50 contratos de refuerzo Covid los que se han perdido en Enfermería, unos 40 de Técnicos de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), unos 20 auxiliares administrativos y unos 20 celadores.

Por todo esto, CSIF seguirá insistiendo y presionando al SAS para que el Hospital de La Línea tenga los recursos humanos apropiados cuanto antes para salir de esta situación tan dramática.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad