Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 05 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:44

Los socorristas que han perdido su empleo en Los Barrios se quejan al Ayuntamiento y a la nueva empresa

La concesión del servicio de socorrismo de la playa de Palmones a la empresa Aunar Group está envuelta en la polémica. Después de que Ciudadanos haya pedido conocer el expediente de contratación, ahora son los trabajadores que han asumido el socorrismo en los últimos años los que han expresado su malestar por no haber sido subrogados.

socorristas
socorristas
Los socorristas que han perdido su empleo en Los Barrios se quejan al Ayuntamiento y a la nueva empresa

Los cuatro socorristas habían venido asumiendo las labores de vigilancia y socorrismo en Palmones en los últimos años de forma satisfactoria. Se da, además, la circunstancia de que son estudiantes, vecinos de Los Barrios, para los que el trabajo de socorrismo en verano les permitía reunir el dinero suficiente para continuar con sus estudios.

La forma en la que se les ha negado la subrogación es lo que ha provocado su queja, ya que desde la nueva empresa, Aunar Group, se les había hecho llegar la seguridad de que mantendrían sus puestos de trabajo: "No explicaron las condiciones de esta empresa y todos las aceptamos; nos pidieron todo tipo de documentación personal (curriculum, títulos de socorrismo y primeros auxilios, tallas de ropa y pie...) y se lo dimos. Algo que no me han pedido nunca, y me pareció raro, fue una nómina del año anterior, y yo inocente se la dí... Nos dijeron que éramos los elegidos y que contaban con nosotros, que ya nos avisarían el día que empezábamos".

Sin embargo, la temporada de playas comenzó el fin de semana pasado con otros trabajadores: "Se nos quedó una cara que ya os podéis imaginar, ni se han dignado en decirnos que no trabajamos".

El malestar de los trabajadores es aún mayor teniendo en cuenta que habían rechazado ofertas de trabajo para este verano, y acusan al concejal de Playas, José Antonio Gómez, de haber presenciado cómo el nuevo equipo de socorristas se formaba "de un día para otro".

Los socorristas protestan porque José Antonio Gómez y el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, hayan "dejado a cuatro barreños sin trabajo este verano".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad