Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:18

Los seis tipos de tiendas de campaña que puedes encontrar en el mercado

Ir de acampada es una de las muchas formas de disfrutar de un fin de semana o de unas vacaciones, pero, para ello, es necesario un equipamiento adecuado.
tiendas de campaña
tiendas de campaña
Los seis tipos de tiendas de campaña que puedes encontrar en el mercado

Hoy en día, en el mercado puedes encontrar multitud de tipos de las tiendas de campaña. En concreto, en https://mitiendadecampaña.es/ puedes encontrar una amplia variedad de tiendas de campaña para cualquier ocasión y de todos los tamaños. Así, en este artículo, para conocerlas en profundidad y para encontrar la que mejor se adapte a ti, vamos a comentar 6 tipos de tiendas de campaña.

 

1. Tienda de campaña iglú

 

Las tiendas de campaña tipo iglú están dentro de las mejores tiendas de campaña del mercado y son unas de las más populares ya que permiten acampar tanto a pequeñas familias como a campistas por el espacio que tiene en su interior.

 

Para montarla, basta con doblar las varillas curvas flexibles y fijar los extremos de las mismas al suelo o a la base de la tienda.

 

Estas varillas se entrecruzan en la parte superior forman un semicírculo que da forma a la tienda.

 

Sus mayores ventajas son la versatilidad, ya que se puede usar en muchos tipos de camping; la altura y el área del suelo, ya que hace que haya más espacio en su interior; la fácil instalación y lo sencillas que son de transportar; y el precio, ya que es uno de los tipos de tienda de campaña más barato del mercado.

 

2. Tienda de campaña canadiense

 

Se trata de la tienda de campaña típica que todos conocemos y, también, es la más antigua que se conoce. Por su aire retro, la gente no deja de comprarla.

 

Para montarla, hay que clavar dos postes en ambos extremos de la tienda y utilizar un poste transversal que sujete la parte superior, forman una tienda triangular típica.

 

Entre sus ventajas, encontramos que es una tienda de campaña muy práctica y fácil de montar, es muy robusta (motivo por el cual también perduran hoy en día) y está fabricada con materiales muy duraderos.

 

3. Tienda de campaña familiar

 

Son tiendas mucho más grandes que las iglú y se convierten ideales para un número grande de personas. En ellas, pueden dormir todos los miembros de una familia, de ahí su nombre. Su capacidad es de 2 a 10 personas.

 

Se trata de una tienda multi-cabina, es decir, una tienda que cuenta con diferentes espacios donde acomodar. También son muy altas lo que permite moverse por su interior de forma cómoda.

 

Su ventaja principal es, precisamente, el espacio con el que cuenta, pero también cuenta con el beneficio de ser duraderas, gracias a los materiales con los que han sido fabricados, y resistentes ante las condiciones climatológicas a las que puede exponerse; de dividir el interior en “habitaciones”; y de contar con puertas verticales, como las de una casa.

 

4. Tienda de campaña túnel

 

Es otro tipo de tienda de campaña más espaciosa que las habituales, pero no sólo eso. Se trata de tiendas muy ligeras si se compara peso y espacio ocupado.

 

En este sentido, también es una tienda de campaña muy sencilla de montar y rápida. Por esta razón, se convierte en la mejor opción si vas a hacer uso de ella a menudo.

 

Para su montaje se hace uso de varillas curvas que dan forma a la estructura alargada, muy parecido a un túnel.

 

Sus ventajas se pueden resumir en tres: primero, son tiendas muy estables y duraderas, no sólo por el material de la tela, sino, también por el de las varillas; segundo, son muy cómodas gracias al espacio que tiene en su interior; y, por último, son tiendas con buena altura, lo que es clave para hacer uso de ella durante más tiempo.

 

5. Tienda de campaña instantánea

 

Son un tipo de tienda de campaña que se ha puesto muy de moda durante los últimos años. ¿La razón? La facilidad con la que se montan y se desmontan.

 

Esto quiere decir que basta con sacarla de la funda para que esté montada, ahorrándote todo este proceso. Es, por tanto, la tienda ideal para los que no tienen demasiada experiencia en irse de acampada.

 

Las tiendas de campaña instantáneas, además, puede incluir una malla en el techo que regular el calor.

 

Son tiendas muy ligeras ya que, normalmente, pesan entre 1 y 3 kilogramos, por lo que se convierten en tiendas muy fáciles de transportar.

 

6. Tienda de campaña tipi

 

También conocida como tienda de campaña pirámide, se trata de aquellas cuya forma de cono recuerda a un tipi o a una pirámide.

 

Se fabrican con lona y la base de la misma tiene formas de cuadrado, hexágono o círculo, entre otras. La varilla central es la que da soporte a la tienda y cuenta con varias salidas de aire.

 

Depende de su tamaño, puede tener una capacidad mayor o menor.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad